CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 05 junio de 2015 | 18:11

Poggi visitó las obras de mantenimiento en los parques industriales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hizo un recorrido para inspeccionar el avance de los trabajos de limpieza y puesta en valor. Las obras de mantenimiento las está realizando el Ente Control de Rutas Provinciales (ECRP).

El gobernador destacó la importancia de las zonas industriales para los trabajadores de la ciudad de San Luis

El gobernador destacó la importancia de las zonas industriales para los trabajadores de la ciudad de San Luis

A las 15:00, el primer mandatario arribó al Parque Industrial Norte, donde fue recibido por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Salud,a cargo del Ministerio de Inclusión Social, Gastón Hissa; el jefe del Ente Control de Rutas, Víctor Cianchino; industriales y  gerentes de las plantas radicadas en el parque industrial; personal del ECRP y del Plan de Inclusión Social; y funcionarios.

El gobernador destacó la importancia de las zonas industriales para los trabajadores de la ciudad de San Luis. “En estos parques industriales trabajan 10 mil ciudadanos”, expresó Poggi.

“Se tomó una decisión, a partir de una petición que hizo la Cámara de Industriales de San Luis, de hacer un esfuerzo para cuidar el lugar de trabajo de las 10 mil personas que trabajan aquí”, explayó Poggi.

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, destacó que en los parques industriales se nuclean el 50% de los puestos de trabajo de la ciudad de San Luis. “Observamos una serie de antítesis entre el Estado provincial y el estado municipal, basadas en dos cuestiones básicas: tenemos, por un lado, un Estado provincial que apuesta a la logística con una visión fuerte y a largo plazo; que apuesta a la energía, que acompaña a la industria con incentivos fiscales, que acompañan la inversión y la generación de trabajos; y por otro lado, un estado municipal, que realmente es la antítesis de esto, multiplicando las tasas municipales, lo que implica que la plata que invierte la Provincia para apoyar a las industrias y cuidar estas fuentes de trabajo, termina quitándola el municipio”, sostuvo el funcionario.

El gobernador  Claudio Poggi hizo un recorrido para inspeccionar el avance de los trabajos de limpieza y puesta en valor.

El gobernador, Claudio Poggi, hizo un recorrido para inspeccionar el avance de los trabajos de limpieza y puesta en valor.

Alume explicó que el gobernador, ante la situación de los parques y el pedido de los empresarios, “tomó acciones en el acto y nos instruyó a todos para tomar medidas inmediatas para recuperar la productividad de este lugar”.

“Los invito a seguir trabajando por este San Luis, y a la espera de que el 11 de diciembre tengamos un titular del poder ejecutivo municipal que tenga la misma visión que tenemos nosotros, que queremos un San Luis industrial”, concluyó el jefe del Programa Industria.

El ministro Trombotto expresó que “hemos  participado, colaborado y supervisado los avances del acompañamiento que se está haciendo al sector industrial a partir del pedido que hicieron oportunamente”.

El jefe del Ente Control de Rutas, Víctor Cianchino, a cargo de las tareas de mantenimiento, explicó que el objetivo es la puesta en funcionamiento y en valor de las zonas industriales. “A pesar de no ser una responsabilidad nuestra, desde el Gobierno de la provincia se tomó el compromiso de poner en condiciones el parque industrial, teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajadores que ingresan al parque día a día”.

Las tareas desarrolladas en los últimos 30 días comprenden el desmalezado de veredas y frentes de los distintos predios, poda correctiva de los árboles y la extracción de la basura. “Se han extraído aproximadamente 100 toneladas de basura de los parques, para ser llevados a los centros de disposición final habilitados por el Ministerio de Medio Ambiente”, explicó el funcionario.

Además, se trabajó en la consolidación y nivelación de las calles con retro niveladoras; la limpieza manual de las calles a cargo del personal del ECRP y el Ministerio de Inclusión Social; y el pintado de cordones y señalización de las calles e ingresos. “Hemos realizado aproximadamente un 30% de las tareas programadas en los parques industriales para su puesta en valor, y estimamos que en los próximos 2 meses vamos a estar dejando a ambos parques al 100%, en condiciones”, explicó Cianchino.

El gobernador acompañó a los empresarios en un recorrido por el parque para observar el avance de las obras de mantenimiento. Luego, a las 16:00, visitó la Empresa Colgate – Palmolive Argentina S. A., ubicada en el Parque Industrial Norte.

Video: Víctor Cianchino, jefe del Ente Control de Rutas

Video: Karim Alume, jefe del Programa Industria

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Luciano Grangetto.

Contenidista: Emilce Martínez.