TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 05 junio de 2015 | 21:51

Poggi: “El plan 20/30 ya lleva 4549 egresados”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de colación de 124 puntanos que cumplieron el sueño de concluir sus estudios secundarios. Recibieron sus diplomas de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. “Yo les pido a ustedes que sean embajadores, que sean voceros, transmitan que se puede, que es posible, que ustedes lo lograron con esfuerzo, sacrificio y perseverancia”, sostuvo.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de colación de 124 puntanos que cumplieron el sueño de concluir sus estudios secundarios.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de colación de 124 puntanos que cumplieron el sueño de concluir sus estudios secundarios.

El Salón Blanco fue el escenario de la ceremonia durante la cual los alumnos recibieron los certificados. Acompañaron al gobernador, su esposa Sandra Correa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; la secretaria académica de la ULP, Marcela Magallanes; la jefa de Programa Unidad de Transparencia y Planeamiento, Natalia Moreno; la jefa de Programa de Plan 20/30, Laura Soledad Capaldo; legisladores y familiares de los alumnos.

Los 124 egresados formaron el primer grupo de graduados que debió cursar el secundario completo.

El gobernador  expresó su “gran alegría de poder acompañar a los egresados en este día” y los felicitó “por haber aprovechado la oportunidad”.

“El Plan 20/30 lo dividimos en tres segmentos”, señaló el primer mandatario. Y explicó:

“El primero era para los que tenían pendiente pocas materias para concluir el secundario, y en seis meses lograron su título; el segundo eran los que tenían la mitad del secundario, y en cuyo caso en 1 año y medio egresaron; y al tercer grupo, que tenían el nivel primario, pero le faltaba todo el secundario, se les diseñó un plan de estudio muy intenso de 2 años y medio. Este mes se cumplen 2 años, y ustedes han logrado el objetivo en tiempo récord”.

En la actualidad hay 1864 alumnos cursando su última etapa y que egresarán antes de fin de año. “Este fantástico Plan Educativo 20/30 ya permitió, incluido ustedes, que 4549 jóvenes de San Luis concluyan con la asignatura pendiente del secundario”, expresó el gobernador.

El gobernador  expresó su “gran alegría de poder acompañar a los egresados en este día”

El gobernador expresó su “gran alegría de poder acompañar a los egresados en este día”.

“A finales de este año, habremos logrado el objetivo de que 6400 jóvenes sanluiseños, que se inscribieron con el sueño de poder llegar a este objetivo, hayan concluido sus estudios secundarios”.

El primer mandatario resaltó que normalmente; de las escuelas secundarias, públicas y privadas en la provincia; se gradúan 5500 o 6000 alumnos por año. “Es casi una promoción completa, de todas las escuelas de San Luis, la que este Plan Educativo 20/30 facilitó para que obtengan el título secundario”, afirmó.

“Vieron que todo es posible, que se puede, con esfuerzo, con perseverancia, con dedicación, quizás costó un poco en los primeros tiempos, pero todo es posible en la vida, si uno se lo propone”, reflexionó.

El gobernador destacó que a partir de ahora “otras oportunidades surgirán en sus vidas, este es un antes y un después en sus vidas, otras oportunidades laborales y académicas”.

Además los animó a seguir soñando: “Pueden soñar con un estudio universitario” porque “si pudieron esto que era lo más difícil, retomar la cultura y el hábito del estudio después de años, lo otro que viene les será más fácil”.

“La exitosa experiencia del Plan 20/30 nos animó a diseñar y ejecutar otro plan, el PIE, en donde casi 45 mil sanluiseños se anotaron para terminar sus estudios, primarios o secundarios”, indicó. Poggi los instó a convertirse en “embajadores y voceros, transmítanles que se puede, que es posible, que ustedes lo lograron con esfuerzo, sacrificio y perseverancia”.

El Plan 20/30 impulsado por el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), permitirá que más de 6 mil sanluiseños,, de entre 20 y 30 años de todo el territorio provincial, puedan concluir el secundario bajo la modalidad de estudio de las Escuelas Públicas Digitales.

La ceremonia fue coronada con la presentación del coro del Instituto San Marcos.

La ceremonia fue coronada con la presentación del coro del Instituto San Marcos.

La egresada Silvia Ester Moreno, en representación de sus compañeros, señaló que “hoy culmina una etapa muy importante y anhelada en nuestras vidas”.

“Gracias por darnos la oportunidad de seguir adelante, por creer en nosotros y por cumplir nuestros sueño: completar nuestro ciclo secundario”, expresó la graduada.

“Ahora queda solo trazarnos una meta que exige también nuestra responsabilidad y empeño, pero que con este logro cumplido sabemos que también podemos salir adelante, con amor propio, con ganas de crecer, más allá de todos los obstáculos que se nos interpongan, porque todos nacimos para vencer, para triunfar y ser felices”, sostuvo Moreno.

Los 124 egresados recibieron sus diplomas y medallas que certifican la finalización de sus estudios secundarios. La ceremonia fue coronada con la presentación del coro del Instituto “San Marcos”.

Video: Silvia Moreno, egresada del Plan 20/30

Video: Giuliana Aznarez, egresada del Plan 20/30

Video: Jorge Avaca, egresado del Plan 20/30

Video: María Eugenia Banegas, egresada del Plan 20/30

Video: Paulo Rubén, egresado del Plan 20/30

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangeto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Contenidista: Emilce Martínez.