ACTITUD SALUDABLE
viernes, 05 junio de 2015 | 17:21

El Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” celebró su correcaminata

La actividad se realizó este viernes a las 14:30, participando alumnos de los turnos mañana y tarde, sumándose familiares y vecinos.

De la actividad participaron alumnos de la escuela del turno mañana y tarde.

De la actividad participaron alumnos de la escuela del turno mañana y tarde.

Pocos durmieron la siesta este viernes en el capitalino barrio Juan Carnevale, ya que la mayoría prefirió disfrutar de la correcaminata organizada por el Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”, y que se enmarcó en la iniciativa San Luis – Actitud Saludable.

“Todos los sábados organizamos este tipo de actividad en distintos puntos de la ciudad, pero desde hace algunos meses también participamos de las que proponen y organizan las escuelas”, destacó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario, junto a funcionarios de distintas reparticiones de su cartera, participó de la correcaminata, que tuvo como recorrido diversas calles del barrio Juan Carnevale, para regresar finalmente al colegio, donde promotores aguardaban con barras de cereal, turrones y agua.

Se sumaron a la propuesta padres y vecinos del Centro Educativo N° 3 "Eva Perón"

Se sumaron a la propuesta padres y vecinos del Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”

“Es excelente que los colegios y escuelas adopten como propia esta propuesta -resaltó el jefe de la cartera sanitaria-, ya que entre las muchas aristas que tiene la Actitud Saludable, una de las más sobresalientes es la actividad física, ya que su práctica habitual contribuye a prevenir e incluso evitar enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer y problemas coronarios, entre otros”.

Para el sábado

Por otra parte, Gastón Hissa adelantó que “la tradicional correcaminata de este sábado se realizará en el barrio Portal de las Sierras, a partir de las 14:30. Allí, en ex camino de la Aguada, nos reuniremos para formar la caravana, y desde allí partir hacia el Parque de las Naciones”.

El ministro de Salud destacó que, “como es costumbre, acompañaremos esta actividad con servicios de salud, tales como control de peso y talla, glucemia en diabéticos, test voluntario de VIH, riesgo cardiovascular y asesoría en nutrición y otros temas”.

Nota y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de salud.

Contenidista: Emilce Martínez.