INDUSTRIA
viernes, 05 junio de 2015 | 19:14

Colgate Palmolive continúa con su plan de expansión

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la empresa líder en fabricación de pastas y enjuagues bucales e invitó a los instructores de la firma internacional a sumarse a la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.   

El gobernador Claudio Poggi visitó la empresa líder en fabricación de pastas y enjuagues bucales

El gobernador, Claudio Poggi, visitó la empresa líder en fabricación de pastas y enjuagues bucales

Este miércoles, a las 15:45, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, visitó la fábrica de Colgate Palmolive ubicada en calle 105 y 5, en el Parque Industrial Norte de la ciudad capital.

Asistieron el vicegobernador y rector de la Universidad Provincial de Oficios, Jorge Díaz; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; su par de Salud, Gastón Hissa; el jefe del Programa Industria, Karim Alume; el jefe del Programa Comercio Exterior, Paulino Gómez Miranda, y funcionarios.

Poggi fue recibido por el director del Cono Sur de Palmolive, Alejandro Abriola, y el gerente de planta, Ricardo Camuzzi.

En 1806, William Colgate fundó la empresa. En 1927, la fábrica vino hasta Argentina. En 1995, compró Odol en San Luis y en 1998 consolidó toda su producción. Colgate Palmolive genera 220 puestos de trabajo directos y tiene una producción anual de 17.000 toneladas. La empresa líder en fabricación de pastas y enjuagues bucales produce las marcas Colgate, Kolynos, Odol, Luminous, entre otras.

Ante el mandatario, con estadísticas, los gerentes repasaron la ampliación de las oficinas, laboratorios, depósitos y remodelaciones de la fábrica a lo largo de su historia. También señalaron que el volumen de ventas casi se ha duplicado en los últimos años. Parte del  porcentaje lo exportan a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Bajo el slogan “el mejor lugar para trabajar”, los gerentes le explicaron al gobernador cómo apuestan por otros espacios además del industrial, por eso celebran los cumpleaños con las familias de los empleados, visitan escuelas, realizan diferentes actividades deportivas y fomentan prácticas con escuelas técnicas y universidades.

Asimismo, indicaron que la corporación internacional los ha premiado por permanecer durante 5 años sin accidentes y por el ahorro en el consumo de energía en dos períodos.

Poggi fue recibido por el director del cono sur de Palmolive, Alejandro Abriola, y el gerente de planta, Ricardo Camuzzi.

Poggi fue recibido por el director del Cono Sur de Palmolive, Alejandro Abriola, y el gerente de planta, Ricardo Camuzzi.

Respecto a los planes, sostuvieron que, a fin de optimizar el flujo de producción, está en marcha un nuevo ingreso de camiones, que es parte de un proyecto integral de manejo de materiales.

Luego de la reunión, el gobernador recorrió la planta provincial que busca alcanzar los stándares mundiales. En el laboratorio de calidad, le explicaron que se controla desde la materia prima hasta el producto terminado.

Antes de ingresar al predio se huele el fresco olor a pasta dental, pero en el corazón de la fábrica, donde están los metálicos tubos con el dentífrico, hay puertas vidriadas para evitar el polvillo. Es que al trabajar en la higiene bucal, según describieron, Colgate cuida cada aspecto microbiológico.

En ese punto, el ministro Trombotto explicó cuán importante es para la industria mantener la limpieza del parque aledaño, que es competencia municipal.

“Se tomó una decisión, a partir de una petición que hizo la Cámara de Industriales de San Luis, de hacer un esfuerzo para cuidar el lugar de trabajo de las 10 mil personas que trabajan aquí”, dijo Poggi, minutos antes, durante la visita a las obras de mantenimiento en los parques industriales.

Después, en la ruidosa e iluminada línea de producción, el gobernador recorrió los sectores donde se ubican las cintas transportadoras, puntillosas estuchadoras, agrupadoras, encitadoras, los depósitos y el empaque.

Para cada marca se usan todas las máquinas, pero las fórmulas son distintas ya que cambian el color, el sabor y los ingredientes.

Al final del recorrido, los gerentes le indicaron al mandatario que instructores de San Luis viajan a otros países para capacitar. Poggi los invitó a sumarse a la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Contenidista: Emilce Martínez.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.