SAN LUIS AGUA
jueves, 04 junio de 2015 | 13:59

“Conciencia X el agua” instruyó a chicos de Tilisarao y La Toma

El plan de charlas “Conciencia X el Agua”, que se extiende en escuelas de todo el mapa provincial, estuvo este miércoles en Tilisarao y La Toma, llevando la temática de huella hídrica y recursos naturales a un total de 372 alumnos.

Conciencia X el Agua visitó ayer dos escuelas de Tilisarao.

Conciencia X el Agua visitó ayer dos escuelas de Tilisarao.

Durante la jornada del miércoles, el plan impulsado por la gerencia de prensa y comunicación que lleva la discusión y mensajes de conciencia respecto del recurso hídrico, estuvo intercambiando conocimiento y opiniones con jóvenes de 11 a 18 años, en tres diferentes escuelas.

Fueron 42 los chicos que comenzaron a dialogar, durante la mañana temprano en el Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones” de la localidad de Tilisarao, con la periodista que visita las escuelas, Débora Escudero Careglio, sobre el impacto de los hábitos del ser humano en el planeta, incorporando y discutiendo algunos términos nuevos para los alumnos como sustentabilidad, huella hídrica, recurso finito y vulnerabilidad.

Ayer 170 alumnos de La Toma conversaron y discutieron sobre huella hídrica.

Ayer 170 alumnos de La Toma conversaron y discutieron sobre huella hídrica.

La siguiente charla fue también durante el turno mañana en la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero”, en donde la capacitadora pudo dialogar con 160 chicos de 6º grado, y de 1º y 2º año del secundario de esa institución. Por la tarde, se brindó una charla que tuvo participación de alumnos y docentes en el Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” de La Toma. Allí, 170 estudiantes, de 4º, 5º y 6º año del secundario, participaron activamente, respondieron a las consignas y formularon preguntas a la capacitadora, brindándose también la posibilidad de intercambiar experiencias de la institución en relación a la semana del medioambiente.

El cronograma de visitas continúa abierto para las instituciones que deseen una recibir la charla, deben contactarse al correo sanluisaguaprensa@gmail.com o al teléfono 0266 4452000 interno 3437.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados