ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL
jueves, 04 junio de 2015 | 17:33

Avanzan las obras viales para el departamento San Martín

Fueron intervenidos 215 kilómetros de caminos no pavimentados de 10 parajes. Además, se realizan tareas de reparación en badenes y puentes.

Estas obras logran comunicar a todos los sectores afectados por el temporal.

Estas obras logran comunicar a todos los sectores afectados por el temporal.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició el 8 de abril la realización de obras viales en zonas afectadas por el temporal de los departamentos Ayacucho, Junín, San Martín y Pedernera. La realización de las mismas, significó una inversión por parte del Ejecutivo provincial de $36.845.265,81.

Con respecto a las obras en el departamento San Martín, la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, detalló que la mayoría de los caminos ya fueron reparados y otros están en su etapa final de ejecución.

Las tareas de reparación y mejoras de la calzada en accesos no pavimentados, incluyeron aperturas, nivelado y alteos con aporte de material de la zona.

Los caminos intervenidos pertenecen a los siguientes parajes: Los Piquillines (15 km); Barranca Alta (12,4 km); San Isidro (11 km); Cabeza de Novillo (24 km); Puerta Colorada (11 km); Los Poleos (5,5 km); Las Aguadas (95 km); Las Vertientes (26,2 km) y Piedras Anchas (2,5 km). Además, se reparó la Ruta Provincial Nº 8, tramo La Cocha – San Pablo (13 km).

Se realizan tareas de reparación en badenes y puentes.

Se realizan tareas de reparación en badenes y puentes.

También, se efectúan reparaciones y reconstrucciones de taludes, badenes, defensas y losas de aproximación de puentes, pertenecientes a los siguientes caminos: Ruta Provincial Nº 41, Badén Mesilla del Cura; Ruta Provincial Nº 41, tramo Las Chacras – Mesilla del Cura y puente sobre Río Grande; Ruta provincial Nº 2, tramo San Martín – Quines y puente sobre el Río San Vicente; Ruta Provincial Nº 8, tramo Villa Praga – Las Chacras y puente sobre Río Lagunas Largas; Ruta Provincial Nº 41, tramo Divisadero – Empalme Ruta 2C y puente sobre Río Lululara; y Ruta Provincial Nº 41, puente sobre Río Pantanillo.

Es importante destacar que estas obras logran comunicar a todos los sectores afectados por el temporal que azotó la provincia durante marzo de este año.

Nota y Foto: Guillermo Guiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrector: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.