EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR
miércoles, 03 junio de 2015 | 11:30

Poggi inició la intensa jornada de actividades en La Toma

Además del departamento Pringles, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitará Chacabuco y Junín. Recorrerá Naschel, Concarán, Villa de Merlo, Cortaderas, Papagayos y Villa del Carmen. En la centenaria Escuela Nº 114 “Doctor Ricardo Gutiérrez” de La Toma, entregó 60 computadoras y un camión batea para la recolección de residuos sólidos urbanos de siete localidades.

El gobernador Claudio Poggi entregó 60 computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red en La Toma.

El gobernador Claudio Poggi entregó 60 computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red en La Toma.

En La Toma, este miércoles, a las 9:00, la Escuela Nº 114 “Doctor Ricardo Gutiérrez” le abrió sus puertas al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para recibir 60 computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; sus pares de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente de la localidad, Francisco Cornejo, legisladores y funcionarios.

En la fría mañana, Poggi firmó el libro de visitas en la puerta lateral de la escuela fundada en 1900 que cuenta actualmente con más de 500 alumnos.

“Estamos muy contentos, esperamos ansiosos las compus”, agradeció la directora, María Escudero, en la bienvenida.

“Estamos participando de todos los Intercolegiales, deportivos y culturales, y somos sede de cinco aulas del PIE”, agregó Escudero, quien además es facilitadora del Plan de Inclusión Educativa. “Las personas mayores de 30 años son las que vienen más contentos a clase. Son tan puntuales”, expresó en el salón de usos múltiples.

Acerca de la finalidad del Programa Todos los Chicos en la Red, la ministra Hissa indicó: “El objetivo de este proyecto es incorporarlos desde pequeños en el mundo del conocimiento digital.”

La ministra sostuvo que las herramientas tecnológicas les permitirán a los niños estudiar, investigar y jugar.

Asimismo, durante el acto se entregó un camión batea para la recolección de residuos sólidos urbanos de La Toma, Paso Grande, Saladillo, El Morro, Juan Llerena, La Punilla y Naschel.

La titular de la cartera de Medio Ambiente explicó que el vehículo permitirá recolectar hasta 15 toneladas diarias de basura de las siete localidades, para llevarlas a la planta de reciclado Peuma que fue inaugurada el año pasado.

Con el festejo de esta mañana, en toda la provincia se han entregado 92.225 computadoras.

Al final del acto, el sacerdote, Juan Ignacio Marín, dijo que la tecnología es una parte pero que también está la dimensión espiritual, por eso pidió a los niños y adultos “despegarse” de la computadora. El rector del templo “Santo Domingo” impartió también la bendición.

En la jornada, Poggi visitará además las localidades de Naschel, Concarán, Villa de Merlo, Cortaderas, Papagayos y Villa del Carmen, donde desplegará más de 20 actividades que incluirán la entrega de computadoras, bicicletas, estampillas escolares, certificados a los Embajadores Ambientales y dos camiones batea para la recolección de residuos sólidos urbanos. También, inaugurará una obra de agua potable, tendido de fibra óptica, cuatro plazas saludables, una ciclovía, una bicicletería, en el marco del Plan TuBi, y seis nuevas empresas.

Video: María Escudero, directora de la Escuela Nº 114 “Doctor Ricardo Gutierrez”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jésica Flandes/ Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.