POGGI EN CHACABUCO
miércoles, 03 junio de 2015 | 21:12

Papagayos inauguró su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi presidió la actividad. El espacio dedicado a la recreación y a la realización de actividad física para jóvenes, adultos, ancianos y personas con capacidades diferentes ya está habilitado para toda la comunidad.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi inauguró un espacio dedicado a la recreación y a la realización de actividad física

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi inauguró un espacio dedicado a la recreación y a la realización de actividad física

La penúltima localidad que visitó el primer mandatario provincial fue Papayos. Allí se dirigió a la Escuela Nº 225 “Maestro Pio Rosario Flores”, para entregar bicicletas del Plan TuBi, Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” e inaugurar una ciclovía para la localidad.

Sobre la calle Comechingones donde se emplaza el establecimiento, fue el lugar del punto de partida del pelotón hasta la plaza saludable ubicada en 25 de agosto y Ruta Nº 1, en el acceso a la localidad.

El gobernador Poggi junto a los estudiantes pedaleó hasta la plaza compuesta por aparatos coloridos que promueven los hábitos saludables. Un imponente paisaje serrano con vista hacia los Comechingones se disfruta del gimnasio al aire libre.

Asistieron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa ; la intendenta de Papagayos, Myriam Escudero; el jefe de Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra; funcionarios del gabinete provincial, y vecinos de la zona.

“Estamos felices de inaugurar la plaza número 51 y esto se debe gracias a la política deportiva implementada por el Gobierno provincial”, dijo Becerra.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población.

El funcionario también explicó que “el espacio posibilita que todos los habitantes puedan realizar actividad física, compuesta por 18 ejercitadores, cada uno de ellos con un cartel indicador que especifica su función y con el método braille lo que permite que las personas no videntes, jóvenes, adultos y ancianos puedan realizar deporte saludable”.

En el final de su discurso agradeció al gobernador Poggi por la importancia que le da al desarrollo de la actividad física, a los ministerios con los que se trabajó en conjunto para la puesta en marcha de la plaza y a la intendencia por el trabajo de base.

La intendenta Myriam Escudero transmitió que  “es un orgullo poder contar hoy con esta plaza saludable, es un espacio muy lindo para nuestro pueblo y para todas aquellos personas que no pueden acceder a un gimnasio, pueden realizar aquí actividad física con un paisaje maravilloso y al aire libre”.

“Gracias gobernador por hacer que Papagayos siga creciendo día a día”, finalizó Escudero.

El objetivo es propiciar hábitos saludables que contrarresten enfermedades no transmisibles y evitables. Las plazas saludables se encuentran dentro del programa “San Luis, Actitud Saludable” que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025.

En este espacio de recreación, los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia. De esta manera se mejoran los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población. Pueden ser utilizados por niños, deportistas, abuelos y discapacitados. Cada uno posee una descripción de cómo deben ser usados correctamente, escrita en el sistema tradicional y en braille. Además, fueron graficados con imágenes.

Posee 18 equipos ejercitadores con un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos y otra para flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.

Video: Myriam Escudero, intendenta de Papagayos

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes- Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Contenidista: Emilce Martínez.