RELACIONES INSTITUCIONALES
miércoles, 03 junio de 2015 | 21:55

Nuevo gesto del Gobierno hacia la Diócesis de San Luis

Este jueves, el Gobierno provincial le entregará a la Diócesis de San Luis la documentación certificada para iniciar la escrituración de ocho parroquias. Además, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de donación de un terreno para la construcción de una capilla. La actividad se llevará a cabo desde las 11:00, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

La actividad se llevará a cabo este jueves, en Terrazas del Portezuelo

La actividad se llevará a cabo este jueves, en Terrazas del Portezuelo.

En el marco del diálogo institucional que mantiene el Gobierno de la Provincia con diferentes sectores de la sociedad y con el objetivo de reforzar ese vínculo, este jueves, desde las 11:00, en la Sala de Situación (Torre II, 6º piso) de Terrazas del Portezuelo se desarrollará una actividad mediante la cual la Provincia tendrá un nuevo gesto hacia la Diócesis de San Luis.

Por un lado, se hará entrega de documentación respaldatoria tendiente a la regularización dominial de ocho parroquias de la diócesis, lo que significará el inicio para la escrituración de las mismas y un gran paso para realizar este procedimiento, ya que algunas de estas parroquias lo podrán hacer después de más de 20 años de efectuada la donación del terreno.

La diócesis local recibirá la documentación de la Parroquia Santa Lucía, del barrio Juan Carnevale (ex CGT) de la ciudad de San Luis; de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, del barrio Ignacio Vidal, de la ciudad de San Luis; de la Parroquia María Auxiliadora, del barrio Eva Perón, de la ciudad de San Luis; de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio AMPPyA, de la ciudad de San Luis; de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia, del barrio Los Poetas, de Villa Mercedes; de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (en construcción), ubicada en el barrio La Ribera, de Villa Mercedes.

Asimismo, recibirán la documentación los representantes del Templo y Centro Pastoral  de San Ignacio de Loyola, del barrio Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis; y representantes del Centro Mariano de Schöenstatt, del barrio Cerros Colorados de la ciudad de Juana Koslay. Cabe recordar que en noviembre y diciembre del año 2014, el Gobierno de la Provincia donó terrenos para la construcción de estos centros.

Por otra parte, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de donación de un inmueble ubicado en el barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis, destinado a la edificación de la Capilla Madre Teresa de Calcuta, la cual dependerá de la Parroquia Inmaculado Corazón de María.

De esta manera, se realizará una nueva actividad para reforzar el diálogo institucional que mantiene el Gobierno de San Luis con las instituciones del territorio provincial, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en pos del bienestar de la sociedad.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.