GIRA DEL GOBERNADOR EN CHACABUCO
miércoles, 03 junio de 2015 | 19:51

Los Embajadores Ambientales de Cortaderas recibieron sus certificados

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas del Plan TuBi y los certificados a los 38 Embajadores Ambientales de la Escuela N° 278 “Franklin Lucero”, por ser responsables del cuidado y fomento de la preservación de los recursos naturales de su región.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó los certificados a 38 embajadores ambientales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó los certificados a 38 Embajadores Ambientales.

A las 15:00, el primer mandatario arribó a la Escuela N° 278; lo hizo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente local, Ramón Aparicio; el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; y funcionarios.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de las campañas de capacitación “San Luis Limpio, Ambiente Sano”, recorre la provincia impartiendo conocimientos e impulsando acciones que permitan a los ciudadanos aprender hábitos sobre separación en origen de residuos domiciliarios, clasificándolos en húmedos y secos.

“Estos niños se suman voluntariamente a cuidar el medioambiente, que es de todos, una acción inmensa”, expresó la ministra Bartolucci.

El objetivo de esas jornadas es que los niños se muestren más interesados en su medioambiente y repliquen la experiencia vivida para entusiasmar a otros. “Felicitaciones a los niños, y a los directivos y maestras por estar dentro de todas estas políticas que lleva adelante el Gobierno de la provincia”, expresó la ministra.

En este caso, el 5º grado de la Escuela Nº 278 trabajó en el proyecto “Reciclando ayudamos a nuestro medioambiente”, para concientizar a los alumnos sobre la importancia del reciclado del papel como un aporte más al cuidado del medioambiente.

Además, los niños de 1º año del secundario recibieron sus bicicletas equipadas con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco aerodinámico. En la oportunidad, fueron 38 los alumnos que recibieron sus bicicletas y con estas se entregaron un total de 31.839 rodados en toda la provincia.

Finalizado el acto, el gobernador y los chicos recorrieron las calles del pueblo hasta la plaza saludable, ubicada en el ingreso del pueblo.

Video: Elsa Vieyra, directora de la Escuela Nº 278 “Franklin Lucero”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano B. de Laguna.

Corrector: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.