EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR
miércoles, 03 junio de 2015 | 17:56

Chicos de Papagayos recibieron estampillas

Alumnos de primaria y secundaria de la Escuela Nº 225 “Maestro Pío Rosario Flores” recibieron las estampillas junto a los kits de filatelia que fomentan la cultura del ahorro. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó además las aulas del Plan de Inclusión Educativa en la localidad.

Alumnos de la Escuela Nº 225 recibieron las estampillas escolares.

Alumnos de la Escuela Nº 225 recibieron las estampillas escolares.

A las 16:15, en Papagayos, la centenaria Escuela Nº 225 “Maestro Pío Rosario Flores”, recibió al primer mandatario, CPN Claudio Poggi.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y sus pares de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la intendente anfitriona, Myriam Escudero; el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; y funcionarios.

“La paz es un bien tal, que no se puede desear otro mejor ni poseer uno más útil”, dice una pizarra a la mitad entre la pared verde y blanca del Salón de Usos Múltiples de la institución fundada en 1910.

Al inicio, la directora Mirta Silva agradeció al gobernador por visitar las aulas del Plan de Inclusión Educativa.

“Todos juntos vamos a seguir construyendo nuestra escuela”, sostuvo Silva quien referenció que, al igual que los primeros criollos durante la independencia de la Argentina, “día a día tenemos que seguir por el progreso, por la educación, por todo lo que queremos alcanzar”. Agradeció además al “ejército de mamás, papás y vecinos que, gracias a ellos, se sirve la copa de leche y colaboran”.

Asimismo, durante el acto, se entregaron rodados TuBi a 12 alumnos de 1° año de nivel secundario y se inauguró una ciclovía.

Por su parte, en relación a la entrega de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, la ministra Hissa explicó que las mismas “son para fomentar y fortalecer la educación, ya que se ha comprobado que a partir de este proyecto ha disminuido la deserción escolar y los índices de repitencia”.

Luego, indicó que es la tercera vez que se entregan bicis en la Escuela y que la ciclovía inaugurada, también durante esta visita gubernamental, suma 629 metros que continúan la construida el año anterior.

Por quinto año consecutivo, las Estampillas Escolares, cuya finalidad es incentivar a los chicos a estudiar y fomentarles la cultura del ahorro, son motivo de festejo para las diferentes instituciones educativas de la provincia. En la oportunidad, alumnos de segundo hasta sexto grado y de primer y segundo año recibieron las estampillas más los kits de filatelia.

Luego, empujados por el viento frío que bajaba de las Sierras de los Comechingones en la soleada tarde, el pelotón de bicis enfiló junto al mandatario hasta la plaza saludable que también fue estrenada.

Video: Mirta Silva, directora de la Escuela Nº 225 “Maestro Pío Rosario Flores”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano B. de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.