EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR
miércoles, 03 junio de 2015 | 16:25

Alumnos de tres escuelas de Merlo recibieron estampillas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, donde dos instituciones más recibieron las estampillas que fomentan la cultura del ahorro y la filatelia. Asimismo, alumnos de primer grado recibieron computadoras y se puso en marcha la fibra óptica correspondiente a la tercera etapa del Plan Mil Más.

El gobernador Claudio Poggi junto a alumnos que recibieron sus estampillas.

El gobernador Claudio Poggi junto a alumnos que recibieron sus estampillas.

Este miércoles al mediodía, en la Villa de Merlo, la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, ubicada en el Bario Cayetano Dabal recibió al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; su pares de Medio Ambiente, Daiana Hissa; y de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; también la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendenta de la localidad, Gloria Petrino; legisladores y funcionarios.

Durante el acto se inauguró un nuevo tramo de fibra óptica en el marco del Plan Mil Más y se entregaron computadoras más estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Al inicio, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela, que fuera fundada el 19 de febrero de 2009, la directora Norma Magallanes, dijo: “Esa cara de felicidad de cada uno de los chicos, es lo que demuestra con qué ansias los esperamos. Estas entregas simbolizan una herramienta fundamental en el mundo de hoy”.

Los estudiantes que pasaron de año recibieron las estampillas que promueven la cultura del ahorro y la filatelia. Además de jóvenes de la institución anfitriona, recibieron estampillas alumnos de la Escuela Autogestionada Nº 9 “Dr. Horacio de la Mota” y el Centro Educativo “Gobernador Santiago Besso”.

“Cuando nuestros sueños se han cumplido comprendemos la riqueza de nuestra imaginación”, reza un cartel en la institución, cuya matrícula es de 95 alumnos para inicial y 297 para primario. También hay aulas para el Plan de Inclusión Educativa y para el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta.

El director de la Autopista de la Información, Luis Russo, sostuvo que las estampillas son “para que los chicos, cuando se reciban, puedan encarar una nueva vida; o puedan hacer su ansiado viaje de fin de año sin tener que someter a sus papás”.

Y, acerca de la política de Estado impulsada por quinto año consecutivo, que abarca el primario y el secundario, consideró: “Esto es recuperar un concepto histórico de ahorro que la Argentina había perdido”.

Russo también detalló la nueva obra de infraestructura, correspondiente a la tercera etapa del Plan Mil Más. “Esto duplica la capacidad de transmisión”, explicó el director quien reveló que la semana pasada, una hora después de conectar el tendido, subió en un 37% el consumo de Merlo. Además, aseguró que la fibra óptica supera en un 200% al servicio privado local. “Hoy esto es un piso. Vamos a seguir creciendo”, subrayó.

También habló sobre el Programa Todos los Chicos en la Red, que está basado en el derecho a la Inclusión Digital que está establecido en la Constitución Provincial: “No hay lugar en el mundo en el que ocurra esto que está pasando en San Luis”.

Video: Norma Magallanes, directora de la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano B. de Laguna / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.