EL GOBERNADOR EN JUNÍN
miércoles, 03 junio de 2015 | 16:13

271 niños recibieron sus computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red a los alumnos de 1º grado de cuatro escuelas de la Villa de Merlo.

Alumnos de cuatro escuelas recibieron computadoras.

Alumnos de cuatro escuelas recibieron computadoras.

A las 12:15, el primer mandatario arribó a la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino; y funcionarios.

En la oportunidad, 271 alumnos de las escuelas Nº 435 “Pueblo Comechingón”; Nº 19 “Sarmiento”; Nº 48 “Faustino Berrondo”; y Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento”; recibieron sus netbooks.

El director de la Autopista de la Información, Luis Mariano Russo, destacó el programa de Todos los Chicos en la Red: “Les aseguro que no hay lugar en el mundo en el que ocurra esto que está pasando en San Luis”.

La directora de la institución anfitriona, Norma Magallanes, expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de las computadoras en el proceso de aprendizaje. “Es una herramienta fundamental en el mundo de hoy”, explicó.

En la oportunidad, 271 niños fueron incluidos digitalmente. Desde que se lanzó el Programa, se han entregado 92.569 computadoras en toda la provincia.

Video:Norma Magallanes, directora de la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano B. de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.