MINISTERIO DE SALUD
martes, 02 junio de 2015 | 10:46

Tu Médico en Tu Barrio permanece otra semana en El Lince

Las unidades itinerantes continúan realizando chequeos preventivos en el espacio verde ubicado frente a la manzana 26.

Tu Médico en Tu Barrio permanece otra semana en El Lince

Tu Médico en Tu Barrio permanece otra semana en El Lince

Tanto los habitantes del Barrio El Lince, como de los vecindarios colindantes, tendrán la oportunidad de seguir acudiendo a los consultorios y laboratorios del núcleo sanitario, para realizarse los chequeos médicos, hacerse análisis y, en el caso de quienes no tengan cobertura social, tramitar sus anteojos recetados.

“Esta locación es una de las que más atenciones ha registrado, por lo que hemos resuelto que permanezca otra semana, a fin de responder a dicha demanda -apuntó el ministro de Salud, Gastón Hissa- A la fecha, son aproximadamente 1500 las personas que se han acercado a las unidades, superándose las 2700 prestaciones, incluyendo los chequeos preventivos. Asimismo, por el relevamiento que hacen los promotores por los domicilios, gestionando turnos y brindando asesoramiento, establecimos que era propicio continuar otra semana trabajando en este sector de la zona sur de la ciudad de San Luis”.

El ministro añadió que “el Barrio El Lince y su radio de influencia son la novena locación en que ha trabajado Tu Médico en Tu Barrio, que desde su implementación, el 25 de noviembre pasado, ya ha atendido a unas 12 mil personas, brindando más de 20 mil prestaciones, cifras que no sólo demuestran la utilidad del programa y la aceptación por parte de la comunidad, sino también el fortalecimiento de la atención primaria, que es el acceso al sistema de salud. Gracias al trabajo que realiza el equipo a cargo de las unidades, se ha descomprimido notablemente la afluencia de público a los centros de atención primaria y a los hospitales, lo que redunda en disminuir los tiempos de espera y, en definitiva, mejorar la calidad de la atención”.

Con respecto a los anteojos recetados que se realizan para quienes no tienen cobertura, el jefe de la cartera sanitaria acotó que “todos los viernes entregamos estos lentes, una acción que ya lleva más de 1700 unidades desde que se implementó el plan”.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego