CORTADERAS
martes, 02 junio de 2015 | 20:03

38 Embajadores Ambientales recibirán sus certificados

A las las 16:00, luego de la entrega de bicis TuBi, los 38 embajadores ambientales de la Escuela N° 278 “Franklin Lucero” de Cortaderas recibirán, de manos del gobernador Claudio Poggi, el certificado que los acredita como responsables del cuidado y el fomento de la preservación de los recursos naturales de su región.

Los embajadores recibirán el certificado que los acredita como responsables del cuidado y el fomento de la preservación de los recursos naturales de su región.

Los embajadores recibirán el certificado que los acredita como responsables del cuidado y el fomento de la preservación de los recursos naturales de su región.

“Desde hace cinco años la campaña de capacitación del Ministerio de Medio Ambiente, San Luis Limpio Ambiente Sano, recorre la provincia impartiendo conocimientos e impulsando acciones que permitan a los ciudadanos aprender hábitos sobre separación en origen de residuos domiciliarios, clasificándolos en húmedos y secos. De esas jornadas surgen niños más interesados en su medioambiente, que buscan saber más, hacer más. Ellos son los encargados de replicar la experiencia vivida para entusiasmar a otros. Ellos son nuestros embajadores ambientales”, explicó la ministra, Daiana Hissa.

En este caso, el 5º grado de la Escuela Nº 278 trabajó en el proyecto “Reciclando ayudamos a nuestro medioambiente”, para concientizar a los alumnos sobre la importancia del reciclado del papel como un aporte más al cuidado del medioambiente.

En el desarrollo de la propuesta, los alumnos adquirieron la habilidad y destreza para elaborar objetos sencillos con papeles en desuso y realizaron souvenirs y otros objetos.

El objetivo es disminuir la cantidad de papel que se utiliza.

Nota: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.