EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
martes, 02 junio de 2015 | 12:27

En el pueblo de maestros, Poggi entregó computadoras y estampillas a alumnos

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comenzó la gira institucional del martes en San Francisco, distante a 100 kilómetros de la capital sanluiseña, y en el Centro Educativo Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento”, encabezó el acto de entrega de computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red y de Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”. Durante la jornada, el primer mandatario continuará sus actividades en Leandro N. Alem y Luján.

En el pueblo de maestros, Poggi entregó computadoras y estampillas a alumnos

En el pueblo de maestros, Poggi entregó computadoras y estampillas a alumnos.

La directora de la institución, Roxana Arregui, dio la bienvenida al gobernador en su segunda visita del año a la escuela que transita su centenario y que está ubicada en el corazón del pueblo de Domingo Faustino Sarmiento. “Otra vez nos visita para seguir trayendo buenas noticias. Hoy, con la entrega de computadoras que les permitirá a los chicos alcanzar nuevos aprendizajes, con el acompañamiento del docente en la escuela, y con los ojos de papá y mamá en la casa”, dijo la directiva, en el inicio del acto que reunió a toda la comunidad educativa.

En el ingreso al edificio, Poggi dejó su firma en el libro de la escuela y también le dieron la bienvenida el grupo de ajedrecistas que representó a la institución y a San Luis en el 13° Torneo Nacional de Ajedrez para escuelas primarias que se realizó en Bariloche. Guillermo Varela, Axel Quevedo y Ángel Ricarte hicieron posible que la escuela quedara en la 52ª posición, dentro de un total de 194 instituciones de toda la Argentina.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comenzó la gira institucional del martes en San Francisco

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comenzó la gira institucional del martes en San Francisco.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, por su parte, felicitó a la institución en su centenario y resaltó el valor que tienen para la educación las estampillas, como estímulo de la educación y fomento del ahorro: “Estamos contentos de estar por segunda vez en esta escuela que se encuentra en la capital nacional de la educación”. El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo, lo acompañaron.

En la oportunidad, 86 alumnos de 1° grado recibieron su computadora y de esa manera se sumaron a la revolución digital y educativa que promueve el Estado hace muchos años. En el número global, el Gobierno ya entregó, en toda la provincia, 92.131 computadoras que ya revolucionan el aula como una herramienta que conecta a los estudiantes con el mundo de las nuevas tecnologías. Además, los alumnos recibieron sus estampillas escolares, dentro del proyecto que nació en 2011 y logró bajar el índice de deserción escolar.

El gobernador Claudio Poggi dejó su firma en el libro de la escuela y también le dieron la bienvenida un grupo de ajedrecistas

El gobernador, Claudio Poggi, dejó su firma en el libro de la escuela y también le dieron la bienvenida un grupo de ajedrecistas.

Video: Roxana Arregui, directora del Centro Educativo Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda/Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.