DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO
martes, 02 junio de 2015 | 14:16

 “El Fortín” de Villa Mercedes se suma a los festejos

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero Voluntario, el cuartel  de Bomberos Voluntarios de “El Fortín” de Villa Mercedes programó una serie de actividades para toda la semana y que culminarán el próximo sábado, a las 16:00, con el acto central. Instituciones escolares y deportivas podrán visitar las instalaciones donde se armó un stand con las herramientas que cuenta la unidad para todo tipo de siniestros.

 “El Fortín” de Villa Mercedes se suma a los festejos

“El Fortín” de Villa Mercedes se suma a los festejos

Los festejos comenzaron a las 8:00 con el “toque de sirena” y con el izamiento de la bandera por parte del personal de guardia, desde las 10:00 se colocó una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario y luego se compartió un chocolate de camaradería con todos los presentes.

“Es habitual que todos los establecimientos de la ciudad se acerquen a saludar a los bomberos, por esa razón armamos una muestra para poder mostrar el material y herramientas que tenemos”, dijo el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios “El Fortín”, Gabriel Giménez, quien además agregó: “Los que visiten el cuartel podrán apreciar elementos de rescate, para extinción de incendios o para el trabajo con materiales peligrosos”.

Para el sábado se tiene previsto realizar el acto central, a partir de las 16:00, donde se realizará una formación con los efectivos del cuartel, en conjunto con la Escuela de Cadetes, para dar por finalizado los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario.

El cuartel de Bomberos Voluntarios “El Fortín” fue fundado el 19 de agosto de 1961 por don Juan Bautista Tello, quien llegó a Villa Mercedes por su trabajo particular. Luego de reunirse con un grupo de vecinos, presentó la necesidad de crear una unidad de bomberos al intendente municipal de turno, ya que la ciudad no contaba con un cuartel de bomberos.

Hasta el año 1970 funcionó en un espacio cedido por el municipio, hasta ubicarse donde actualmente funciona la unidad. Hoy, el cuartel cuenta con 85 efectivos más 29 jóvenes de la Escuela de Cadetes. Atiende entre 1000 y 1200 emergencias por año, “lamentablemente, a pesar de las capacitaciones y charlas de prevención que dictamos, no logramos bajar este índice” resaltó Giménez.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios “El Fortín”, Gabriel Giménez, se refirió la celebración.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios “El Fortín”, Gabriel Giménez, se refirió la celebración.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego

Temas Relacionados