POTRERO DE LOS FUNES
lunes, 01 junio de 2015 | 09:35

Inauguraron obras en el Parque Nativo

Fue este domingo, pasadas las 14:00. La actividad contó con la presencia de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

La administración del lugar, ahora está a cargo de la Municipalidad de Potrero de los Funes.

La administración del lugar ahora está a cargo de la Municipalidad de Potrero de los Funes.

La administración del lugar ahora está a cargo de la Municipalidad de Potrero de los Funes, quien organizó por sectores el predio, realizó nuevos quinchos, asadores y se encargó de la parquización total del lugar, entre otras acciones.

“El parque se puso en valor para que todos puedan seguir disfrutándolo. Cuando asumí en el Ministerio de Turismo y Las Culturas, uno de los problemas más importantes que encontré fue el estado de los parques en la provincia de San Luis pero, con el paso de los días, empezamos a trabajar para mejorar un espacio que es de todos los puntanos”, dijo Bartolucci, quien destacó que muchos de los que llegan al Parque Nativo son vecinos de la provincia y turistas de diferentes puntos del país.

Posteriormente, la ministra se refirió a la puntanidad y dijo que: “Yo tomo como definición de puntanidad, amor por San Luis, amor por nuestro lugar y amor por nuestra tierra. Haber hecho esta pequeña acción de dejar este parque en excelente condición, habla de amor por San Luis, habla de puntanidad”. Finalmente Bartolucci saludó a todos los guías de Turismo en su día.

Un espacio que es de todos los puntanos.

Un espacio que es de todos los puntanos.

Actividades en el predio

Este domingo, los que asistieron pudieron participar de juegos de relevo, clases de taekwondo, ver diferentes stands de artesanos y muestras de trabajos realizados por los alumnos de dibujo, cerámica y reciclado de los talleres culturales municipales. Finalmente, pasadas las 16:00, se presentó el “Payaso Pelazo” y el grupo “La Cautana”.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.