COOPERATIVAS DE TRABAJO
domingo, 31 mayo de 2015 | 10:39

Trabajo en equipo para el mantenimiento del patrimonio provincial

El trabajo organizado y el desarrollo de las cooperativas son un papel fundamental para el mantenimiento de los estadios deportivos de la Provincia.

a

Las cooperativas son las que mantienen y cuidan el patrimonio provincial.

Las cooperativas, creadas hace más de dos años por el Gobierno de la provincia, fomentaron a que cada uno de los trabajadores, ex beneficiarios del Plan de Inclusión Social, pasen a ser de empleados a empleadores.

Los nuevos empleadores, que son distintas cooperativas, ayudan permanentemente al Ministerio de Deportes a preservar cada uno de los escenarios deportivos que presenta nuestra Provincia. Este tipo de organización genera trabajo a alrededor de 100 personas en cada caso.

Todas ellas despliegan sus trabajos en: el Velódromo Provincial, el estadio de La Punta, el polideportivo “El Ave Fénix”, el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, autódromos provinciales y hasta en el mismo edificio del Ministerio de Deportes. Limpieza, pintura, mantenimiento, seguridad, corte de pasto y cuidado del jardín; son las algunas de sus tareas.

Están divididas en distintas cooperativas y presidentes a cargo. Ellas son: Cooperativa “El Monumento” (espacios verdes), Cooperativa Infoser (Seguridad), “El Futuro de la Punta” (Limpieza), la Cooperativa S.I.P y Cooperativa “El Búfalo”.

“Trabajamos turnos matutinos en el Estadio de la Punta, y cuando llegan los eventos deportivos rotamos para dar lo mejor y dejar el estadio en condiciones para otro encuentro”, afirmó la presidenta de la Cooperativa “El Futuro de la Punta”, Josefina Ojeda a cargo de la limpieza del “Juan Gilberto Funes”.

Por otro lado, el encargado de mantenimiento del polideportivo “El Ave Fénix”, Mario Cruceño, afirmó “Hoy tenemos cerca de 24 personas trabajando en 3 turnos distintos. Mañana y tarde uno. Otro especial, los fines de semana y feriados, que es cuando más visitantes tenemos.”

Karina Quiroga, presidente de la Cooperativa “El Búfalo” expresó: “Hace más de dos años que comenzamos con la cooperativa, fuimos rotando en distintos lugares como en la Fundación “Corazón de Búfalo”, el Trinquete Modelo y ahora estamos en el Ministerio. Igualmente, seguimos colaborando para las demás instituciones. Las 10 personas de las cooperativas nos dividimos en cada lugar. También nuestro equipo realiza seguridad en el Trinquete”, concluyó.

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes

Contenidista: Adolfo González