VILLA MERCEDES
viernes, 29 mayo de 2015 | 16:20

Ya se palpita el desfile de Rodrigo Otazú

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informaron que el evento será este viernes, a las 22:00, en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”. Habrá 50 diseños exclusivos y exposición de joyas.

Habrá 50 diseños exclusivos que lucirán más de 25 modelos.

Habrá 50 diseños exclusivos que lucirán más de 25 modelos.

La producción de Rodrigo Otazú, reconocido diseñador de joyas villamercedino, ya toma color en el Palacio de los Deportes, en Villa Mercedes. Este viernes, desde las 22:00, habrá 50 diseños exclusivos que lucirán más de 25 modelos. Además, contará con una exposición de distintas colecciones de joyas del orfebre.

Una de las modelos del staff, Sol Buratovich, destacó: “Es increíble ser parte de esto. Rodrigo siempre hace dos desfiles por año en Argentina, y generalmente en Buenos Aires. Esta vez, está bueno que haya decidido hacer esto aquí, en Villa Mercedes, para incentivar a las modelos y orfebres locales”.

La modelo, desfila desde los 12 años. “Pero no estoy trabajando con ninguna casa de ropa o marca en especial. Por medio de mi amiga Daiana Bruno (otra modelo villamercedina), participe de “Miss Mundo Argentina”, certamen donde la ganadora va a representar al país en “Miss Mundo Global”, contó Buratovich quien fue “Reina de Villa Mercedes 2013-1014”.

Sol es estudiante de Ingeniería Química y, según ella, lo de modelaje es una cuestión de hobby. “Por ahora mi meta es recibirme”, declaró.

Belén Di Simone, otra de las modelos elegidas por Otazú, remarcó que “es una gran oportunidad la de estar en un desfile con tanta producción”. Di Simone, desfila desde el 2012, cuando fue “Reina del Estudiante”. “También participé en ‘Miss Mundo San Luis’, ‘Miss Universo San Luis’ y ‘Reina Sociedad Rural’, entre otras participaciones”, afirmó. Belén estudió modelaje en el 2013, en “Victoria´s Models” de Río Cuarto y, actualmente, tiene una Escuela de Modelaje llamada “Voguemodele”, donde asisten alrededor de 30 chicas.

El evento será este viernes, a las 22:00 en el Palacio de los Deportes.

El evento será este viernes, a las 22:00 en el Palacio de los Deportes.

Orfebres locales:

Más allá de que la atención estará centrada en el joyero Otazú; Carlos “Pali” Bustamante, es otro de los dos orfebres locales que expondrán sus joyas en los cuerpos de las modelos.

“Es una experiencia única la de exponer los propios trabajos en un desfile tan importante. Hace cuatro meses que estoy trabajando para esta puesta en escena, sin feriados ni Semana Santa. Me dedico a esto hace 14 años, y lo que me arrimó a este ámbito fue la capacidad de transformar los metales, ya que con un metal podés hacer una obra de arte”, subrayó “Pali”.

El otro de los orfebres de Villa Mercedes, y que junto a “Pali” tienen la empresa “Platería Los Relieves”, es Gabriel Maldonado, quién manifestó que siente una gran alegría por estar presente. “Es un sueño que las modelos luzcan las piezas que hemos hecho. Trabajo hace cuatro años en orfebrería. Arranqué con platería criolla y continué con joyería. Mi máximo objetivo es poder vivir de esto que me apasiona”, concluyó.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.