ULP - ARTE Y JUEGO
viernes, 29 mayo de 2015 | 17:30

Más de 1700 chicos potenciaron su creatividad con los talleres de la ULP

Desde hace cuatro años y medio, la Universidad de La Punta promueve la alfabetización artística de alumnos de 5 a 12 años, a través de los talleres de Arte y Juego. La propuesta es gratuita e incluye disciplinas como Fotografía, Cine, Pintura, Escultura y Reciclado, entre otras.

La propuesta de la ULP está destinada a chicos de entre 5 y 12 años, y llega a toda la provincia.

La propuesta de la ULP está destinada a chicos de entre 5 y 12 años, y llega a toda la provincia.

Con la premisa de despertar capacidades artísticas en los alumnos de toda la provincia, la Universidad de La Punta (ULP) continúa apostando a los talleres de Arte y Juego. La iniciativa recorre la geografía puntana desde hace cuatro años y medio, y hoy alcanza a 1728 chicos, en un rango etario de entre 5 y 12 años. A través de esta propuesta, se busca fomentar la expresión artística de los niños.

La iniciativa, que acompaña al ciclo lectivo, se divide en dos grandes actividades: Plástica y Música. Actualmente, son 22 los talleres que llegan a 11 localidades de la provincia. Allí, los docentes a través de diferentes disciplinas, trabajan para que los pequeños exploren, conozcan, participen en equipo y se integren al mundo del arte.

Durante los encuentros, los siete docentes que llevan adelante la propuesta, desarrollan diversas disciplinas en pos de atraer la atención de los niños. “En ambos talleres, los alumnos incursionan en Fotografía, Cine, Pintura, Escultura, Reciclado, Construcción de instrumentos, Ritmo, Lenguaje musical, Software blando, Coro y Electrónica”, se informó desde Arte y Juego.

Arte y juego, una iniciativa artística con grandes beneficios:

En 2010, la casa de estudios comenzó con la propuesta de los talleres de Arte y Juego. Está comprobado científicamente que la música, al igual que el arte y el juego, despierta el interés artístico de los chicos.

En Música, los alumnos aprenden a respetar el orden, el compañerismo, el escuchar, el silencio y la concentración, características fundamentales para aprender a tocar un instrumento.

Además, la actividad artística favorece la capacidad creativa e inventiva, y la simultaneidad del pensamiento, funciones ubicadas en el hemisferio izquierdo del cerebro.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.