PARQUE DE LAS NACIONES
viernes, 29 mayo de 2015 | 17:12

Festejos por el Día de la Donación de Órganos

Este sábado por la tarde, en el Parque de Las Naciones, el Gobierno de la provincia, a través de su comisión San Luis – Actitud Saludable, celebrará la efeméride nacional que realza una de las acciones más altruistas del ser humano.

Las actividades comenzarán a las 14:00 en el Parque de las Naciones.

Las actividades comenzarán a las 14:00 en el Parque de las Naciones.

Este sábado, las actividades comenzarán a las 14:00 en el Parque de las Naciones, con espectáculos de música, juegos y difusión sobre la importancia de donar órganos.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, adelantó que “este encuentro, al que está invitada toda la población, es organizado por la comisión San Luis – Actitud Saludable, que preside el gobernador Claudio Poggi y que integran los ministerios de Deportes, Medio Ambiente, Seguridad, Educación y Salud, con el valioso apoyo en esta oportunidad de las carteras de Turismo y Las Culturas y de Inclusión Social”.

El ministro añadió que “todos los 30 de mayo se celebra en nuestro país esta efeméride, habiéndose elegido esta fecha por ser cuando nació el hijo de la primera mujer trasplantada de hígado. Ese hecho simbólico marcó una alegoría muy emotiva y destacable, ya que una persona pudo seguir viviendo gracias a una decisión desinteresada de un tercero; y a su vez pudo traer otra vida al mundo”.

“Muchos cuadros clínicos que terminan con el paciente en lista de espera de órganos, pueden llegar a evitarse -sostuvo el jefe de la cartera sanitaria-, ya que determinados casos son el resultado de hábitos no saludables. Esta franja, que se conoce como enfermedades crónicas no transmisibles, tiene un amplio margen de prevención, justamente en sintonía con estilos de vida. De ahí que, en el marco del Plan Maestro de Salud, se ha erigido con tanta relevancia la iniciativa Actitud Saludable, mediante correcaminatas, campañas diversas, trabajo en escuelas y en barrios, y el permanente fomento del deporte y la actividad física en general”.

Festejos por el Día de la Donación de Órganos.

Festejos por el Día de la Donación de Órganos.

Con tal base, y coincidiendo con un sábado, no podía faltar en la conmemoración la tradicional correcaminata, “que partirá desde el Centro de Atención Primaria del Barrio AMPPyA, sito en Esteban Adaro y Villa del Carmen, para llegar al Parque de las Naciones y sumarse así a los demás festejos”, concluyó el ministro Hissa.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.