SAN LUIS, MI PROVINCIA EN BICICLETA
jueves, 28 mayo de 2015 | 17:02

Poggi compartió una bicicleteada con 941 alumnos de 18 escuelas mercedinas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la entrega de rodados a los estudiantes y luego recorrió junto con los chicos casi dos kilómetros para estrenar sus bicis por las calles de la ciudad. De ese modo, son 31.765 alumnos en todo el territorio provincial quienes ya tienen su transporte saludable para realizar actividad física y aportar al cuidado del medioambiente.

El escenario fue el Complejo Molino Fénix

El escenario fue el Complejo Molino Fénix

La cita fue a las 15:00 en el Complejo “Molino Fénix”, ubicado en Pueyrredón 1650. Sobre la explanada, se encontraban  los casi mil estudiantes con sus bicis, a la espera del primer mandatario.

En compañía de sus familiares, los adolescentes de las 18 escuelas se congregaron para ser partícipes de la entrega de las TuBi.

El gobernador, luego de encabezar diferentes actividades en la ciudad, arribó al lugar. Lo acompañaron el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz;  la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; funcionarios del gabinete provincial; autoridades de la comunidad educativa, alumnos, padres y vecinos.

“Buenas tardes a los alumnos de las 18 escuelas que hoy están presentes. Hoy estamos entregando 941 tubis a adolescentes de ciudad de Villa Mercedes”, señaló Poggi al iniciar su mensaje.

El mandatario además afirmó que “con esta entrega masiva completamos el 100% de las escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada de la ciudad de Villa Mercedes”.

El jefe de Estado expresó que “todas las bicicletas son ensambladas en la provincia de San Luis, lo cual nos llena de orgullo”.

Poggi también explicó que restan los estudiantes de primer año de las universidades: “Seguramente estarán recibiendo sus bicis en el segundo semestre”.

Luego, el gobernador tomó lista de las 18 escuelas que allí se habían dado cita, para confirmar que estuviesen todos presentes. Todos respondieron: “¡Presente!”.

Claudio Poggi ecorrió junto con los chicos casi dos km para estrenar sus bicis

Claudio Poggi ecorrió junto con los chicos casi dos km para estrenar sus bicis

Con respecto al Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti”, el primer mandatario explicó acerca del polideportivo cubierto que se está construyendo: “Tuvimos dificultades con la empresa constructora que lo estaba realizando, se rescindió el contrato, y en 15 días llamamos a licitación nuevamente para que otra empresa complete la obra”.

“Quería transmitirles la noticia, para que sepan que la obra se va a concluir”, sostuvo.

El gobernador trasmitió cuáles son los beneficios del Plan TuBi: “Promover el uso de la bici en toda la comunidad. Es un estímulo al estudio, a la actividad física, no contamina, es económico y contribuye a la vida saludable”.

Asimismo, manifestó que “el Gobierno todos los años entrega, por ley, bicicletas a los alumnos de las escuelas públicas y privadas, y de las universidades de toda la provincia de San Luis”.

Finalizó afirmando: “Aquí en Villa Mercedes, con esta última entrega a los estudiantes de la secundaria y con las que van a recibir los jóvenes de las universidades, vamos a llegar a las 10 mil bicis en 4 años”.

Participaron los alumnos de 1° año del Centro Educativo N° 10 “Ramiro Podetti”, N° 20 “Juan W. Gez”; de las escuelas N° 36 “Gobernador Carlos Alric”, N° 69 “Maestra Olga Esther de Sarden”, N° 152 “Alas Argentinas”, N° 431 “Nelly Cheanau de Vecino”, N° 43 “Tomás Jofré”, N° 33 “Vicente Dupuy”, N° 147 “Provincia de Mendoza”, N° 40 “Ricardo Rojas”, N° 106 “Prof. Tomás Ferrari”, N° 7 “Eduardo Galeano”; Escuela de Educación Especial N° 6 “Dra. María Montesori”; Escuela Experimental Nº 6 “Dr. Luis Roberto Barroso”; Instituto Nacional de Informática; Colegio N° 19 “Bernardino Rivadavia”, N° 20 “Antonio Berni”; y EPA N° 8 “Leonardo Da Vinci”.

El Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejore la calidad de vida a través de prácticas saludables. Los alumnos además de sus bicis recibieron un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera y casco aerodinámico con protectores internos, 18 entradas de ventilación y regulación al mentón.

Colaboraron en la organización de la bicicleteada los profesores de Educación Física de cada institución, agentes de Seguridad Policial, de Tránsito, Seguridad Vial, Defensa Civil y Seguridad Comunitaria. Además, se sumaron los clubes y federaciones de ciclismo de la ciudad de Villa Mercedes: Club Ciclistas Veteranos La Peña Mercedina, Club Ciclistas Amigos del Pedal, Escuela de Ciclismo DN Bike, Club Ciclistas en Acción y Club Ciclistas Los Cóndores.

Después de la entrega, y con un sol cálido sol otoñal que invadía la tarde, los alumnos salieron a estrenar su bicicleta alrededor del Complejo “Molino Fénix”. Recorrieron casi dos kilómetros por las calles mercedinas, hasta retornar al lugar de la largada. Así, 941 unidades TuBi comenzaron a rodar en Villa Mercedes.

Entre los cientos de alumnos que recibieron su nuevo medio de transporte saludable, se encontraba Pablo Caballero (11 años), de la Escuela Nº 36 “Gobernador Alric”, quien afirmó: “Usaré la bici para ir a la escuela y para pasear en mis ratos libres”.

Otro de los estudiantes que la estrenó fue Mariano Zabalza (13), de la Escuela Nº 147 “Provincia de Mendoza”: “Practico fútbol y la TuBi me va a ser útil para trasladarme al club y también la escuela”.

Con esta masiva entrega, de casi mil bicis, el número entregado en toda la provincia asciende a 31.765.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Douglas Cabrera.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrector: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez