VILLA MERCEDES
jueves, 28 mayo de 2015 | 19:40

Los vecinos del Barrio Pablo Díaz ya disfrutan su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el nuevo espacio ubicado dentro de la Plaza Héroes de Chancay. Además, compartió la merienda junto a vecinos luego de la recorrida por los ejercitadores.

Claudio Poggi inauguró el nuevo espacio saludable ubicado dentro de la Plaza Héroes de Chancay.

Claudio Poggi inauguró el nuevo espacio saludable ubicado dentro de la Plaza Héroes de Chancay.

A las 17:00, el jefe de Estado visitó el Barrio Pablo Díaz para inaugurar la nueva plaza saludable, ubicada sobre calle Chacabuco.

El nuevo espacio saludable, se encuentra dentro de la Plaza Héroes de Chancay, puntualmente detrás del monumento que recuerda a los mismos.

El jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra, explicó el funcionamiento y la implementación de estas nuevas plazas en toda la provincia.

“Hoy inauguramos la plaza Nº 48 de las 75 que se van a construir en toda la provincia. Estos nuevos espacios ayudan a fomentar la práctica deportiva y que no solo los deportistas, sino que los niños y adultos en general puedan realizar actividades físicas. A este trabajo lo lleva en conjunto con el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Salud, el de Inclusión Social y el de Gobierno, Justicia y Culto; fomentando así el desarrollo de la actividad física”, expresó Becerra.

Las plazas saludables se componen de 18 ejercitadores, los cuales pueden ser utilizados por 30 personas en simultáneo.

Claudio Poggi compartió mates con los vecinos del barrio

Claudio Poggi compartió mates con los vecinos del barrio

Para un correcto uso, estos gimnasios al aire libre cuentan en cada ejercitador con indicadores con imágenes y texto con las correspondientes especificaciones. Además, las explicaciones se encuentran en sistema braille, aplicable para personas no videntes.

Luego del desatado de cintas, el mandatario junto a niños y vecinos, recorrió los ejercitadores y se acercó hasta donde se encontraba Esther Ponce, quien merendaba junto a familiares. Allí, entre mates y torta casera, Poggi dialogó con los vecinos.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; funcionarios provinciales, municipales, y vecinos del Barrio Pablo Díaz.

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.