VILLA DE LA QUEBRADA
jueves, 28 mayo de 2015 | 16:17

Los chicos de la Escuela “Zoilo Concha” jugaron a la Oca Saludable

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Salud visitaron la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, de la localidad de Villa de la Quebrada, con motivo de realizar talleres sobre la iniciativa Escuelas Actitud Saludable.

La Oca Saludable enseña mientras divierte.

La Oca Saludable enseña mientras divierte.

La actividad estuvo dirigida por personal del equipo interdisciplinario del Área Educación para la Salud, perteneciente al Programa Promoción de la Salud, participando los chicos de 3º y 4º grado, con el acompañamiento de sus docentes y la directora del establecimiento, Fanny Lacerda.

“Los niños asimilan con mucho entusiasmo todo lo relacionado con el cuidado de la salud y lo transmiten en sus hogares -remarcó el ministro de Salud, Gastón Hissa-; de ahí que es muy importante trabajar con las escuelas. Para hacerlo más ameno, se cuida el aspecto lúdico, por lo que hemos desarrollado una variante del popular Juego de la Oca, que los pequeños disfrutan mucho mientras aprenden sobre higiene, actividad física, alimentación, consumo de agua segura y valores para lograr un mejor desarrollo físico y mental, favoreciendo además el vínculo entre los chicos”.

Nómina de los chicos que participaron del taller.

Nómina de los chicos que participaron del taller.

Se realizó asesoramiento sobre la elaboración del informe final para lograr la certificación como “Escuela Actitud Saludable”, entregándose material gráfico alusivo.

El establecimiento cuenta con una radio escolar que tiene un programa en el que se hace referencia a diversos temas de salud, por lo que se invitó al equipo interdisciplinario para hablar sobre la  Iniciativa Escuela Actitud Saludable y la Ley Nº III-0743-2010 “Mejor Alimentación, Más Salud”, que hace referencia a los alimentos que se venden en los Kioscos Saludables y los beneficios para la comunidad educativa.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Promoción para la Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez