LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
jueves, 28 mayo de 2015 | 10:48

La Policía detuvo a seis personas con marihuana

El Departamento de Lucha contra el Narcotráfico realizó seis operativos con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico y las Unidades Regionales. Se logró la detención de seis hombres con sustancias prohibidas.

La Policía detuvo a seis personas con marihuana.

La Policía detuvo a seis personas con marihuana.

Los procedimientos antidrogas se realizaron durante las últimas horas y abarcaron las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y La Punta. De los seis detenidos, según comunicó el Departamento de Relaciones Policiales, cuatro son mayores de edad.

En la requisa, la Policía secuestró envoltorios de nylon conteniendo marihuana, plantas de “cannabis sativa” y picadura de marihuana “para armar aproximadamente 120 cigarrillos caseros”. 

Prevención en las escuelas

Por otra parte, el Departamento Lucha contra el Narcotráfico brindó una charla sobre prevención de adicciones en la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta.

Estuvo dirigida a alumnos del nivel medio que concurren a ese establecimiento educativo como así también a educandos de la Escuela Nº40 “Héroes de Malvinas” de la misma ciudad.

Además de los conocimientos básicos sobre prevención de adicciones, los niños, adolescentes y jóvenes presentes fueron destinatarios de una exhibición de los canes Alma y Otto de la División Detectores de Estupefacientes de dicho Departamento, como así también de una demostración de vuelo de drones, adquiridos por el Gobierno provincial para operativos de envergadura.

El Departamento Lucha contra el Narcotráfico brindó una charla sobre prevención de adicciones.

El Departamento Lucha contra el Narcotráfico brindó una charla sobre prevención de adicciones.