TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 28 mayo de 2015 | 12:51

49 alumnos de la Escuela “Gobernador Alric” de Villa Mercedes recibieron sus netbooks

Los pequeños estudiantes de primer grado de la Escuela N° 36 “Gobernador Doctor Carlos Alric”, de la ciudad de Villa Mercedes, tuvieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El motivo fue la entrega de 49 computadoras que los ayudarán a ingresar al mundo digital. Con estas máquinas, se llevan entregadas un total de 91.777 netbooks en todo el territorio provincial.

Poggi entregó computadoras a 49 alumnos de la Escuela “Gobernador Alric” de Villa Mercedes.

Poggi entregó computadoras a 49 alumnos de la Escuela “Gobernador Alric” de Villa Mercedes.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Mario Merlo, y la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo.

La regente del establecimiento, Cintia Frías, fue la encargada de recibir a Poggi y guiarlo hacia el salón de actos.

Con unas cordiales palabras de bienvenida expresó: “Estamos muy felices de que incluyan desde tan pequeños a los niños en este Programa llamado Todos los Chicos en la Red, el cual viene entregando computadoras desde el año 2008”.

“Esta forma de innovar en la manera de enseñar, ayuda a bajar los índices de ausencia y repitencia, desde nuestro compromiso con la educación nos encanta poder trabajar con todos los planes y programas que el Gobierno propone en beneficio de los alumnos”, concluyó.

Con estas máquinas, se llevan entregadas un total de 91.777 netbooks en todo el territorio provincial.

Con estas máquinas, se llevan entregadas un total de 91.777 netbooks en todo el territorio provincial.

Por su parte, el jefe del Programa de Defensa del Consumidor, Luis Gil, dijo que “como en el inicio del ciclo lectivo, el gobernador continúa acercando a todos los rincones de la provincia las casi 40 políticas que están orientadas directamente a la enseñanza, son planes y programas que nacen en los ministerios y que confluyen en el Ministerio de Educación”.

También Gil hizo referencia al Plan 20/30 y al PIE que “ayudan a 45 mil hermanos de la provincia a concluir sus estudios”. Y a la creación de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” por revalorizar un edificio “haciendo crecer a la provincia, en una clara apuesta a la educación”.

“El gobernador estuvo en cada escuela de la provincia, desde la más lejana hasta las más céntricas, escuchando los sueños y necesidades de cada sanluiseño, no es casual entonces que este esfuerzo hoy se vea recompensado”, sostuvo y agregó: “Hoy damos un paso más con un Programa tan igualitario como es Todos los Chicos en la Red, para que cada niño tenga las mismas oportunidades para acceder al mundo del conocimiento, a la biblioteca más grande del mundo: internet”.

Video: Cintia Frías, regente de la Escuela N° 36 “Gobernador Doctor Carlos Alric”

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Douglas Cabrera.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Corrección: Berenice Tello.