TRONCAL PROVINCIAL DE FIBRA ÓPTICA
miércoles, 27 mayo de 2015 | 14:16

Este jueves vuelven a reunirse la ULP y la Municipalidad de San Luis

Ante la falta de respuesta del municipio a presentaciones y pedidos de audiencia, la Universidad de La Punta logró a través de la intervención de la Justicia, que las autoridades capitalinas se abrieran al diálogo para acordar una solución a la situación actual del troncal de fibra óptica ubicado sobre Av. Illia.  Se trata de la red que nutre de internet gratuito al 54% de la ciudad de San Luis.

Comisarías, hospitales y escuelas, las más afectadas si cae el troncal.

Comisarías, hospitales y escuelas, las más afectadas si cae el troncal.

“Comisarías, hospitales, escuelas y hasta las mismas oficinas municipales ubicadas en el sector oeste de la ciudad, son las más perjudicadas si el troncal cae, que no solo lleva internet sino también la línea telefónica”, manifestaba el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, durante la audiencia en el despacho de la jueza María Eugenia Bona.

Ante las palabras de Russo, los representantes municipales presentes en el encuentro en tribunales, entendieron la complejidad de la situación, por lo cual se logró un principio de acuerdo y accedieron a realizar un cuarto intermedio hasta hoy a las 10:00.  Allí, las partes volverán a sentarse en las oficinas del edificio del Poder Judicial, para definir las tareas a realizar sobre el troncal de fibra óptica.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrector: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.