ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 27 mayo de 2015 | 10:58

Acondicionaron la Autopista de las Serranías Puntanas

Realizaron tareas de bacheo en los kilómetros 736 al 740 y en las inmediaciones del peaje de La Cumbre. En las labores emplearon 5,5 toneladas de asfalto.

Tareas de bacheo en la Autopista de las Serranías Puntanas.

Tareas de bacheo en la Autopista de las Serranías Puntanas.

Con el propósito de asegurar las mejores condiciones de tránsito en la Autopista de las Serranías Puntanas, el Ente efectuó la semana pasada un operativo de bacheo que se concentró en los kilómetros 736 al 740 y en la zona del peaje de La Cumbre. Para desarrollar la tarea, el personal del organismo provincial empleó 5,5 toneladas de asfalto.

Sobre la labor realizada, el jefe del Ente Control de Rutas, Víctor Cianchino -a cargo interinamente también del Programa Transporte para Todos- remarcó que “la misión del Ente es mantener más de 870 kilómetros de autopistas, lo que equivale al 40% de las que hay en el país, más otros 130 kilómetros de rutas”. Y señaló que para ello tienen distintas políticas, como el bacheo, que es uno de los ejes centrales para la preservación del pavimento.

En los trabajos de bacheo emplearon 5,5 toneladas de asfalto.

En los trabajos de bacheo emplearon 5,5 toneladas de asfalto.

En relación a los puntos donde se desplegó el operativo, el funcionario destacó que “por La Cumbre pasan unos 2100 camiones por día, por lo que se requiere continuo mantenimiento para brindar seguridad y confort a los usuarios”. Además, precisó que si se tiene en cuenta la totalidad de los rodados, atraviesan el peaje unos 6 mil vehículos de diversos portes en cada jornada.

“Las cuatro cabinas bidireccionales no descansan nunca en esa estación. El ir y venir de camiones y autos es incesante. Circulan por día entre 5500 y 7 mil vehículos y es la estación con mayor tránsito del sistema de pajes que tiene la provincia”, explicó Cianchino. También, detalló que al tratarse de un corredor bioceánico, tiene tránsito internacional y nacional, y que hay gran afluencia de conductores de todas las categorías que van y vienen de Chile, San Juan y Mendoza.

Fuente y foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.

Contenidista: Cecilia Sosa

Correctora: Berenice Tello