“TODOS LOS CHICOS EN LA RED”
miércoles, 27 mayo de 2015 | 19:24

53 alumnos de la Escuela Nº 27 “Saturnino González Camarero” recibieron sus computadoras

Niños de primer grado del establecimiento de la ciudad de San Luis recibieron la herramienta que los conecta con la Sociedad de la Información y el Conocimiento. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la actividad. La cifra entregada en toda la provincia asciende a 91.728 computadoras.

Claudio Poggi entregó computadoras a los alumnos de la Escuela Nº 27 “Saturnino González Camarero”

Claudio Poggi entregó computadoras a los alumnos de la Escuela Nº 27 “Saturnino González Camarero”

Este miércoles, para los chicos de la Escuela “Saturnino González Camarero”, no fue una jornada escolar habitual, ellos hoy recibieron las netbooks. A las 17:00, los alumnos  esperaron al gobernador Poggi. Todos sentados en el SUM del establecimiento, los pequeños lucían su remera blanca con letras de colores del Programa Todos los Chicos en la Red. En las paredes del espacio de recreación, los alumnos habían colocado carteles que decían: “Las computadoras nos incluyen a todos”.

En el horario previsto, llegó el primer mandatario provincial a la calle Balcarce 2020 del Barrio Rawson, dirección donde se ubica la institución que fue fundada en 1985 y que cuenta con una matrícula de 590 estudiantes. Poggi estuvo acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Salud, Gastón Hissa; funcionarios del gabinete provincial; docentes, alumnos y vecinos de la zona.

Al ingresar, fue recibido por autoridades de la Escuela y la comunidad educativa junto con los padres de los alumnos, quienes también presenciaron la actividad. Luego, el jefe de Estado entregó 53 computadoras a los chicos que cursan el primer grado.

53 alumnos de primer grado ya tienen sus compus

53 alumnos de primer grado ya tienen sus compus

El ministro Hissa dio unas palabras de bienvenida: “Estamos muy contentos de estar en este querido establecimiento ‘Saturnino González Camarero’, más conocida como la escuela del Barrio Rawson, donde concurren muchos chicos que habitan en la zona oeste”.

Hissa también hizo referencia al maestro Saturnino Camarero: “Fue un gran educador de la historia argentina, que hasta el día de hoy consultamos, su bibliografía. Es un honor y un tributo a este gran educador de nuestro país”.

En referencia al Programa Todos los Chicos en la Red, el ministro explicó: “El objetivo es que los chicos empiecen a interactuar con las nuevas tecnologías, para que sean incorporadas estas herramientas a la educación y a las aulas. Las computadoras tienen una plataforma virtual; la utilizarán para aprender y para dispersarse y jugar”.

La directora de la Escuela, María Cristina Anzorena, expresó: “En nombre de toda la comunidad educativa, tengo el honor de darle la bienvenida una vez más al gobernador, CPN Claudio Poggi, a nuestra institución que tiene 30 años, y usted, es uno de los gobernadores que más la ha visitado”.

Con respecto a las computadoras que se  entregaron en su establecimiento, agregó: “Estas son las herramientas que marcan un camino para mejorar nuestra calidad educativa, para trabajar día a día comprometidos dentro de las aulas”.

Durante el acto, se proyectó un video institucional que plasmó el objetivo del Programa Todos los Chicos en la Red, el cual promueve la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Toma, como eje de trabajo para el desarrollo de las personas, el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario.

Además, el programa educativo busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse, conforme a las potencialidades de la Sociedad del Conocimiento. La cifra entregada en la provincia asciende a 91.728 computadoras.

Fátima Nandino (6 años), abrazando su compu y con una sonrisa inocente contó que la usará para estudiar y jugar en los ratos libres. Al lado, se encontraba su compañero Dilan Lucero (6), quien también expresó su felicidad: “Estoy muy contento, la voy a usar para estudiar todas las materias que más me gustan”.

El gobernador Poggi, al finalizar la actividad institucional, recorrió la Escuela y visitó una de las aulas, donde 27 alumnos de la ciudad de San Luis se encuentran cursando el Plan de Inclusión Educativa.

Video: María Cristina Anzorena, directora de la Escuela Nº 27 “Saturnino González Camarero”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez