MERLO
martes, 26 mayo de 2015 | 01:55

Poggi, junto a dirigentes y socios, festejó el 65º aniversario del Club San Martín con un nuevo polideportivo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, celebró un nuevo aniversario del club, del cual es hincha, con la puesta en marcha de su polideportivo. “Los felicito por la labor diaria que realizan por los más de 400 niños y adolescentes que asisten al club. Ya tenemos la casa, a partir de ahora podemos soñar cosas nuevas”, les transmitió a los dirigentes. El Estado realizó la inversión con el objetivo de fortalecer el crecimiento institucional y deportivo de la entidad.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi celebró un nuevo aniversario del club del cual es hincha con la puesta en marcha de su polideportivo.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, celebró un nuevo aniversario del club, del cual es hincha, con la puesta en marcha de su polideportivo.

En 1950 se fundó el Club San Martín de Merlo bajo la presidencia de Rubén Atencio. Cada 25 de mayo se conmemora un nuevo aniversario desde su creación. En este 2015 se encuentra cumpliendo el 65º y para conmemorarlo, se realizó una celebración con todos los integrantes y socios del club merlino.

A las 21:00, en la calle Algarrobo 501, donde se emplaza “el rojo de Merlo”, como lo denominan sus fanáticos, arribó el primer mandatario provincial para ser parte del festejo, que en esta oportunidad, se coronó con la inauguración de un polideportivo. Lo acompañaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el presidente del Club San Martín, Edgar Amaya; el presidente de la Liga del Valle del Conlara, Marcelo De Marchi; legisladores; dirigentes del club, jugadores, familiares y vecinos de Merlo.

Para dejar oficialmente inaugurado el espacio de deporte y recreación, Poggi junto con el presidente del Club San Martín, Edgar Amaya, descorrió la cinta celeste blanca. Luego, ingresaron al nuevo polideportivo que estaba colmado de hinchas de San Martín. Lucía con banderines, telas y globos con los colores característicos de la institución: rojo y blanco.

Durante la actividad, el gobernador junto al presidente Amaya, descubrió tres placas, la primera rezaba: “En reconocimiento al primer gobernador hincha del Club San Martín, Claudio Poggi”; la segunda versaba: “En reconocimiento por el Torneo del Interior Argentino “C” 2014, construcción de un polideportivo”; y la tercera: “En reconocimiento al plantel y al cuerpo técnico que se disputó el Torneo del Interior Argentino “C” 2014”.

En su mensaje, el primer mandatario transmitió: “Feliz Día de la Patria, feliz cumpleaños al Club San Martín. La misma alegría, ansiedad y emoción que sienten ustedes los socios, dirigentes y vecinos de Merlo es la que sentimos nosotros”.

Además afirmó: “Es verdad, soy el primer gobernador hincha del Club San Martín”.

Con respecto a cómo inició el proyecto de realizar un polideportivo, Poggi recordó: “A partir de un planteo concreto que me hizo el presidente Amaya, realizamos esta belleza: es un antes y un después, ustedes se lo merecen”.

El jefe de Estado luego les dijo a los dirigentes: “Los felicito por la labor diaria que realizan por los más de 400 niños y adolescentes que asisten al club. Ya tenemos la casa a partir de ahora podemos soñar cosas nuevas”.

El gobernador, hace más de una década que es socio de San Martín. Previo al discurso del mandatario, el presidente Amaya le entregó una placa en reconocimiento por ser el primer gobernador hincha del Club Deportivo y Social General San Martín.

Al Club San Martín que cuenta con tres categorías de juveniles, asisten más de 400 chicos que practican fútbol y tenis.

Al Club San Martín, que cuenta con tres categorías de juveniles, asisten más de 400 chicos que practican fútbol y tenis.

El presidente Amaya agradeció la presencia del mandatario y expresó: “Muchas gracias a todos por estar hoy presentes. No imaginábamos lo que iba a ser este polideportivo”.

“Nos brindaron las herramientas que necesitábamos para seguir trabajando por los niños y adolescentes. Nos ofrecieron la contención que necesita un dirigente”, agregó Amaya. “Es un sueño hecho realidad”.

Amaya le entregó al gobernador Poggi el nuevo carnet de socio actualizado del Club San Martín.

La intendenta Petrino señaló: “Gracias por trabajar por nuestros jóvenes y niños, gracias gobernador por trabajar por ellos”.

Durante el acto, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Deportes, firmó un convenio en comodato con la Asociación Civil “La Herradura Rugby Club”. Rubricaron en representación el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el presidente del club, Mario Scardapane. A través del entendimiento de dos años, se deberá utilizar el predio cedido en comodato para la realización y desarrollo de actividades afines a rugby y/o hockey.

Al Club San Martín, que cuenta con tres categorías de juveniles, asisten más de 400 chicos que practican fútbol y tenis.

El antiguo galpón que tenía la institución fue reformado para convertirse en un moderno polideportivo, que también será utilizado como un salón de eventos. Cuenta con 950 metros cuadrados, en los cuales se anexó una cocina, dos baños, un escenario y dos vestuarios.

Marta López, una de las dirigentes más antiguas de la entidad, también hizo público su agradecimiento: “Gracias por contribuir al progreso del club”.

El espacio se utilizará asimismo para ampliar los disciplinas que se realizan en la institución, como básquet, vóley, y en un futuro, patín.

El 20 de septiembre pasado el gobernador Poggi, en una de sus visitas a la villa turística, había entregado el primer aporte al Club San Martín, que fue dividido en siete entregas. La primera cuota fue de $ 416.662,82, mientras que las seis cuotas restantes fueron de $277.775,20 cada una. Esta acción se enmarca en las políticas de Estado en materia deportiva, las cuales se realizan con el objetivo de lograr el crecimiento institucional y deportivo de todos los clubes de San Luis.

El Gobierno de la provincia destina diferentes aportes a clubes, para promover, de esta manera, el cuidado de la salud y la práctica de deportes por parte de la sociedad.

Para finalizar la celebración, el gobernador y toda la comunidad que compartía el festejo le cantaron el cumpleaños número 65 al Club Deportivo y Social General San Martín. Los Coyuyos realizaron un espectáculo folclórico para cerrar el aniversario.

Para finalizar la celebración, el gobernador junto a toda la comunidad que compartía el festejo le cantaron el cumpleaños número 65 al del Club Deportivo y Social General San Martín.

Para finalizar la celebración, el gobernador junto a toda la comunidad que compartía el festejo le cantaron el cumpleaños número 65 al del Club Deportivo y Social General San Martín.

Video: Nota Edgar Amaya, presidente del Club San Martín

Video: Edgar Amaya, presidente del Club San Martín

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.