MINISTERIO DE SALUD
martes, 26 mayo de 2015 | 13:34

Los agentes sanitarios intensifican la prevención y promoción

Temas inherentes a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos saludables fueron los abordados durante la jornada de trabajo de la que participaron agentes sanitarios del interior provincial, y que se afianzaron como los lineamientos a seguir durante el resto del año.

Los agentes sanitarios intensifican la prevención y promoción.

Los agentes sanitarios intensifican la prevención y promoción.

La actividad se realizó la semana pasada en el Área Programática, sita en Sarmiento y Centenario, en la ciudad de San Luis, enfocándose el trabajo en asuntos como la prevención de dengue, diarreas, enfermedades respiratorias, accidentes en el hogar, pediculosis, riesgos de la pirotecnia, fomento de la actividad física para evitar el sedentarismo y promoción de lavado de manos con jabón.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, comentó que “como conclusión se estableció que cada agente sanitario realice en su localidad actividades vinculadas a las temáticas abordadas, planificándose diversas estrategias de llegada a la gente con mensajes preventivos y de prevención, tanto mediante visitas domiciliarias como con realización de talleres”.

También se entregaron afiches, marcadores, folletos, láminas, jabones, repelentes de mosquitos y otros artículos para poder llevar adelante dicha tarea.

“Entre los tópicos tratados también se trabajó sobre el correcto llenado de formulario utilizado como relevamiento de datos socio-sanitarios, un documento fundamental para el sistema de salud”, agregó Hissa, que destacó: “Participaron de este encuentro agentes sanitarios de Naschel, La Toma, Villa General Roca, La Calera, Quines, San Francisco, Candelaria, Leando N. Alem, Luján, San Antonio y de la Comunidad Huarpe”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Promoción para la Salud.