FIN DE SEMANA LARGO
martes, 26 mayo de 2015 | 09:39

La ocupación hotelera superó el 65%

Según detallaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, se observó movimiento turístico en Merlo, Potrero de los Funes, el Corredor de los Comechingones y en Juana Koslay, entre otros lugares.

Miles de turistas eligieron a San Luis durante este fin de semana largo.

Miles de turistas eligieron a San Luis durante este fin de semana largo.

Los destinos más visitados fueron la Villa de Merlo, que con sus 11 mil plazas promedió un 72%; seguido por Potrero de los Funes que, con más de 3500 plazas, promedió un 70%. Con relación al Corredor de los Comechingones, su promedio fue del 60% con más de 3 mil plazas. La ciudad de San Luis promedio un 50% con más de 2 mil plazas, y Juana Koslay un 70% con más de 1500.

La ciudad de La Punta promedió un 95% con más de 200 plazas. En el caso del Hotel Internacional Potrero de los Funes, durante todo el fin de semana largo estuvo al 100%.

“La provincia de San Luis sigue promediando entre un 65% y un 80% de ocupación hotelera durante los fines de semana largos, un excelente número que esperamos sostener o superar durante las vacaciones de invierno en julio”, dijo la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

Durante el fin de semana largo se pudo observar, en el centro de informes de Illia y Junín, a turistas que ingresaron durante todo el día, y especialmente durante el horario extensivo, de 20:00 a 24:00.

Además, cerca de un centenar de turistas realizaron el City Tour Pedestre, que se desarrolló el viernes y sábado por los principales museos y casas culturales de la ciudad. 

Este fin de semana la ocupación hotelera superó el 65%.

Este fin de semana la ocupación hotelera superó el 65%.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.