TORNEO INFANTO-JUVENIL
martes, 26 mayo de 2015 | 16:06

La importancia de la competencia para el crecimiento

El 1º Torneo Provincial de Fútbol Infanto-Juvenil, llegó a su fin y cada una de las ligas que participaron, a través de sus representantes, coincidieron en afirmar la importancia que tiene realizar competencias de este tipo para el crecimiento de sus protagonistas.

a

Los representantes de cada liga reflexionaron acerca del torneo y sus implicancias.

El presidente de la recientemente creada Federación de Fútbol de San Luis, Mario Echevarría, afirmó: “Viví este torneo con mucha expectativa. Esto es un proyecto que trabajamos desde hace unos meses en forma conjunta con el Ministerio de Deportes”

“Hemos trabajado muy cómodamente, junto al Gobierno de la provincia; el ministro, Carlos Rosso, y todo su equipo. Esto es el puntapié inicial de nuevos proyectos”, agregó el presidente de la Federación.

Marcelo Demarchi, presidente de la Liga del Valle de Conlara, expresó:” Fue  muy importante saber dónde estamos en competencia, es un lindo parámetro. Una gran iniciativa del Ministerio de Deportes, esperemos que se haga todos los años”.

Por su parte, el nuevo presidente de la Liga de Villa Mercedes, Miguel Becerra, dijo: “La verdad que estos tipos de torneos son muy importantes para las ligas. No solo por el encuentro de todas las regiones, sino también a nivel deportivo. Esto nos permite medirnos deportivamente”.

A su turno, el representante por San Luis en AFA y antes de irse de su cargo como presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Bartolomé Abdala sintetizó: “La verdad que hay que agradecer al Gobierno de San Luis por el esfuerzo que ha realizado. Lo viví de gran manera, disfrutándolo. La unión de chicos de distintos puntos de la provincia en el torneo nos enorgullece”.

La Liga del Sur, fue una de las más sacrificadas por las distancias. Esfuerzo mediante, se hicieron presentes y su presidente Marcelo Pérez consideró: “Esto es muy bueno. Estoy muy agradecido al Ministerio de Deportes por habernos tenido en cuenta. Trabajar en el sur es difícil por las distancias, pero igualmente hemos puesto lo mejor para estar acá y seguir mejorando”.

Los representantes de la Liga del Norte Puntano dijeron estar muy felices por ser parte de este torneo y con su participación, desean seguir mejorando día a día.

Por último, Norberto Ferrero, presidente de la Liga de Río Cuarto y con una mirada externa, reflexionó: “Todo lo que sea organizar deporte para la juventud, sin duda, es algo muy bueno y positivo. Los gobiernos que pueden y logran hacer lo que está haciendo San Luis, podrán ir viendo los resultados a corto plazo. Es sobre lo que se debe trabajar, en primer lugar, para llegar a los resultados de mediano y largo plazo. Es un orgullo para la Liga de Río Cuarto haber estado en este primer torneo en San luis”.

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.