AGENCIAS DE VIAJE
martes, 26 mayo de 2015 | 17:04

Aspectos a tener en cuenta para contratar turismo estudiantil

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas se recomienda a los interesados en contratar servicios de turismo educativo y estudiantil, tener en cuenta, en primer término, que el agente de viajes cuente con el “Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil” como lo establece el artículo Nº 1 de la Ley de Turismo Estudiantil Nº 25.599.

Recomiendan consultar las agencias que están habilitadas antes de firmar un contrato.

Recomiendan consultar las agencias que están habilitadas antes de firmar un contrato.

A su vez, entre otros aspectos, la Ley establece que “las agencias deberán, como mínimo, contar con una sucursal o agencia comercializadora dentro de cada una de la/s provincia/s en donde pretendan efectuar acciones comerciales de cualquier naturaleza destinadas a la promoción o venta de viajes de estudios o viajes de egresados, de conformidad con lo establecido por el artículo 2º de la Ley Nº 25.599.

El jefe del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, Cristian Alcántara, manifestó en conferencia de prensa que las empresas que cumplen con estas condiciones en la provincia son:

Naselu Viajes y Turismo (Villa de Merlo):  Destinos que comercializa: San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro, Hualtarán, Concarán, Bajo de Veliz, Villa Larca, Villa Carlos Paz, Altas Cumbres, Mina Clavero, Villa de las Rosas, Cura Brochero, La Punta, La Carolina, Las Chacras y Merlo.

Lourdes Tour – Eilat (Ciudad de San Luis): Destinos que comercializa: Villa Carlos Paz, Buenos Aires, San Clemente del Tuyú, Villa Giardino, Puerto Madryn, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Rosario, Santa Teresita, Salta, Valle Hermoso, Bermejo, Guaymallén, Rosario, Santa Fe, Cayastá y Paraná.

Montero Viajes (Ciudad de San Luis y Ciudad de Villa Mercedes): Destinos que comercializa: San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz y Camboriú.

Luciano Franchi – Up Grade (Ciudad de San Luis): Destinos que comercializa: San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz.

Alo EVT – Eilat (Villa Mercedes): Destinos que comercializa: Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Santa Teresita, Villa Giardono y Villa Carlos Paz.

Pueca Yal – Flecha Bus (Villa Mercedes): Destinos que comercializa: Villa Carlos Paz, San Clemente del Tuyú y San Carlos de Bariloche.

Snow Travel – Sucursal (Ciudad de San Luis): Destinos que comercializa: San Carlos de Bariloche.

Travel Rock – Sucursal (Ciudad de San Luis): Destinos que comercializa: San Carlos de Bariloche.

Turismo Vittorio – Sucursal (Ciudad de San Luis): Destinos que comercializa: San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz y Valle Fértil.

Ante cualquier inquietud, los interesados podrán obtener más información en el Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Las Culturas, ubicado en el 1° piso del edificio de Turismo, en Av. Illia esquina Junín, de 9:00 a 18:00, de lunes a viernes, o al teléfono 2664423479 interno 11, también en la página web www.turismoestudiantil.gov.ar.

Nota: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.