FESTEJO PATRIO
sábado, 23 mayo de 2015 | 18:15

Operativo de Salud para el 25 de Mayo

Como todos los años, este 25 de Mayo se conmemorará la Revolución de Mayo, cuyos actos alusivos convocan a gran cantidad de público, por lo que el Ministerio de Salud ha dispuesto un operativo con el objetivo de brindar una cobertura sanitaria adecuada.

El Ministerio de Salud ha dispuesto un operativo con el objetivo de brindar una cobertura sanitaria adecuada.

El Ministerio de Salud ha dispuesto un operativo con el objetivo de brindar una cobertura sanitaria adecuada durante las distintas actividades.

El titular de la cartera, Gastón Hissa, explicó en detalle las medidas previstas, que se iniciarán “a las 8:00 de este lunes, con el izamiento de la Bandera Nacional en Terrazas del Portezuelo, acto que contará con una ambulancia con médico, enfermero y chofer”, adelantó el funcionario.

“A las 9:30 se realizará en la Iglesia Catedral el Solemne Te Deum, oficio que tradicionalmente cuenta con gran participación por parte de la comunidad, por ello se dispondrán dos ambulancias con médicos, choferes y enfermeros. Uno de los equipos estará en el interior de la Catedral y el otro en la parte exterior. También hemos dispuesto una unidad preventiva móvil de Tu médico en tu Barrio con enfermero”.

La tercera actividad institucional de la jornada será el Desfile Cívico y Militar, a desarrollarse en la Ciudad de La Punta, concretamente frente a la Réplica del Cabildo. “Para la cobertura de este acto habrá cinco ambulancias, otra unidad preventiva móvil de Tu médico en tu Barrio y una carpa sanitaria, además de dos camionetas de logística. Además de médicos y enfermeros, también se afectarán agentes sanitarios”.

El ministro de Salud recalcó que “todos los puestos de salud estarán dotados con la aparatología e insumos necesarios para cualquier tipo de emergencia o urgencia médica. Alrededor de 40 personas estarán afectadas a este último operativo, vistiendo chalecos identificatorios”.

Hissa acotó que “en caso de que fuera necesario disponer derivaciones por emergencias o urgencias médicas, los traslados se harán al Hospital Becker, de la Ciudad de La Punta, cuya guardia ha sido adecuadamente reforzada. En caso de registrarse algún episodio más complejo, el traslado se realizará al Hospital San Luis. Para ello se ha trabajado en coordinación con la Dirección de Tránsito de la Policía de la Provincia para poder obrar con absoluta eficiencia”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud

Foto: Archivo ANSL