POTRERO DE LOS FUNES
viernes, 22 mayo de 2015 | 02:11

Poggi agasajó a académicos que participan del Congreso en Derecho Penal

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió una cena con disertantes, autoridades y organizadores. El Congreso, que reúne a juristas de Argentina y del exterior, se inició el 20 de mayo y culminará hoy.

Durante la cena, el gobernador dialogó con distintos juristas y se interiorizó sobre la temática del congreso.

Durante la cena, el gobernador dialogó con distintos juristas y se interiorizó sobre la temática del Congreso.

A las 22:10 de este jueves, el primer mandatario, acompañado por su esposa, Sandra Correa, arribó al Hotel Potrero de los Funes, donde se realizó la cena. Compartieron la mesa con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; la especialista española en Derecho Penal, Mirentxu Corcoy Bidasolo; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Horacio Zavala Rodríguez; el coordinador del Congreso, Rafael Berruezo; el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas; y el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán Stefanini.

Participaron Luis Gracia Martín, de España; Jaime Náquira Riveros, de Chile; Gonzalo Fernández, de Uruguay; Percy García Cavero, de Perú; Juan María Rodríguez Estévez; Héctor Guillermo Vidal Albarracín; Mario Laporta; Carlos González Guerray; Sandro Abraldes; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Oscar Eduardo Gatica; el diputado nacional, Walter Aguilar; y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo, Melina Maluf.

El Congreso Internacional de Derecho Penal es un evento académico de reconocido nivel internacional, que se realiza por tercera vez en San Luis (los anteriores en el 2007 y en el 2011). “Hacía rato que queríamos volver a repetir la experiencia del 2011, y en octubre del 2014, tuve la oportunidad de proponerle al gobernador la idea, y aquí estamos en el III Congreso de Derecho Penal”, expresó el coordinador del Congreso, Rafael Berruezo.

“Los que somos de San Luis, ya lo conocemos al gobernador, que le pone este énfasis a todo lo que es la capacitación, al estudio desde la primaria hasta el ámbito universitario, y creo que esto fue una muestra más de todo lo que viene haciendo en ese sentido”, continúo Berruezo.

Durante la cena, el gobernador dialogó con distintos juristas y se interiorizó sobre la temática del Congreso.

El evento fue organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; el Superior Tribunal de Justicia de San Luis; la Universidad Católica de Cuyo (sede San Luis); el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial; la Fundación de Estudios e Investigación de las Ciencias Humanas y Sociales (FISAL); y FUNISA.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.