COLEGIOS “SAN LUIS REY” Y “SANTA MARÍA”
viernes, 22 mayo de 2015 | 18:27

Poggi acompañó a los alumnos en los festejos del 25 de mayo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó del desfile infantil, organizado por el nivel inicial del Colegio “San Luis Rey”, en homenaje a la Gesta de Mayo de 1810. Los niños de ambas instituciones desfilaron ante las autoridades, padres y vecinos.

Poggi acompañó a los alumnos en los festejos del 25 de mayo

Poggi acompañó a los alumnos en los festejos del 25 de mayo

A las 14:30, el primer mandatario, acompañado por su esposa Sandra Correa, arribó al Colegio “San Luis Rey”, nivel inicial, ubicado en Junín 1176, donde compartió con los alumnos de la institución y del Colegio “Santa María” los festejos en homenaje a la Gesta de Mayo. Lo acompañaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Además, participaron del acto autoridades de ambos colegios; el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán Stefanini; el vicario general de la Diócesis San Luis, Monseñor Fernando Spalla; y el capellán de Nivel Inicial, presbítero Oscar Buendía.

Al inicio del desfile se formó el “palco de autoridades”

Al inicio del desfile se formó el “palco de autoridades”

La directora del nivel inicial del Colegio San Luis Rey, Silvana Gamizo, expresó que el motivo del desfile es celebrar el cumpleaños de la Patria, a través de un desfile con los niños de nivel inicial, primario y secundario. “Algunos de los más pequeños están caracterizados de personajes que representan aquel 1810; otros, de trabajadores en servicio, que todos los días honran a la Argentina”, explicó Gamizo.

Al inicio del desfile se formó el “palco de autoridades”, donde un grupo de niños caracterizados como gobernador, ministros, miembros de las fuerzas de seguridad y religiosos, subieron al palco para presidir el acto. Luego, ingresaron padres con una figura de la Virgen María, y las banderas de ceremonia de ambos colegios.

El primer grupo en desfilar fue la Banda Rítmica Jardín que, emulando una banda musical, marcharon al ritmo de la Banda de Música “Juan Pascual Pringles”, ante las autoridades.

Luego, los niños caracterizados como personajes típicos de 1810, caballeros y damas antiguas, vendedores ambulantes, negritos candomberos, gauchos y paisanas, hicieron lo propio.

Los niños caracterizados como personajes típicos de 1810

Los niños caracterizados como personajes típicos de 1810

A continuación, fue el turno de los niños caracterizados de policías, bomberos, marineros, soldados y deportistas. Finalmente, marcharon los niveles secundarios de ambas instituciones y cerraron el desfile las delegaciones del nivel secundario de cada colegio.

Los pequeños, desfilaron sobre la calle Junín, entre Mitre y Chacabuco, ante las autoridades, padres, familiares y vecinos, que esperaban expectante su paso con sus cámaras y celulares en la mano para retratar el momento.

Video: Poggi acompañó a los alumnos en los festejos del 25 de mayo

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.