ACTITUD SALUDABLE
viernes, 22 mayo de 2015 | 19:21

La Escuela “Carlos Juan Rodríguez” realizó una bicicleteada

Cientos de personas participaron, esta mañana, de la actividad que abarcó casi 10 kilómetros por las calles de la ciudad de San Luis. De la actividad participó el equipo continental de ciclismo San Luis Somos Todos.

Cientos de personas participaron de la actividad que abarcó casi 10 kilómetros

Cientos de personas participaron de la actividad que abarcó casi 10 kilómetros.

Alumnos con sus familias, docentes y vecinos de la Escuela N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez” adhirieron a la propuesta organizada por la institución, que tuvo como punto de partida a la propia casa de estudios, sita en Hugo del Carril y Las Flores para iniciar un periplo que incluyó la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”, para finalmente regresar a la largada.

La comunidad educativa invitó especialmente a participar del encuentro al ministro de Salud, Gastón Hissa, quien acudió junto a su equipo de trabajo “para acompañar esta fantástica acción, que enaltece el trabajo que se viene realizando en el marco del Programa San Luis – Actitud Saludable”, señaló.

“Es destacable la iniciativa de la directora de la Escuela, María Virginia Catalán, y de su cuerpo docente, personal no docente y los alumnos, porque suma mucho para la concientización sobre lo importante que es para la salud la actividad física. Todo ejercicio hace bien al cuerpo, a la mente y al espíritu; y clínicamente fortalece el organismo y ayuda a prevenir, e incluso evitar, enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, hipertensión y complicaciones cardiovasculares, entre otras”, agregó.

“Es fundamental que los chicos se interioricen sobre los hábitos saludables y los adopten en su cotidianeidad, como también que sus familias se concienticen al respecto, ya que es la mejor manera para acceder a una buena calidad de vida -resaltó el funcionario-. Desde la correcta nutrición a la actividad física, entre una serie de factores, son prioridades para los niños y adolescentes, por lo que es muy positivo que acciones como esta bicicleteada sean organizadas por nuestras escuelas”.

La Escuela "Carlos Juan Rodríguez" celebró una multitudinaria bicicleteada

La Escuela “Carlos Juan Rodríguez” celebró una multitudinaria bicicleteada.

Hissa destacó que “ya son varias las entidades que están sumándose a esta movida, con correcaminatas y bicicleteadas, y en esta oportunidad tuvimos el honor de contar con la participación de los integrantes de San Luis Somos Todos, nuestro laureado equipo continental de ciclismo”.

El jefe de la cartera sanitaria añadió que “la jornada fue muy amena gracias al entusiasmo de todos, especialmente de los chicos, que además tienen en esta escuela su propia emisora radial, la 100.5, mediante la cual enviamos nuestro saludo y exhortamos a seguir trabajando para fortalecer aún más la Actitud Saludable”.

Alfredo Salinas  –  Prensa Ministerio de Salud.