EL TIEMPO
viernes, 22 mayo de 2015 | 09:53

Fin de semana largo fresco y con probabilidad de lluvias

La llegada de un frente frío a San Luis y la zona central del país producirá inestabilidad en el transcurso de la jornada. En San Luis capital se esperan lluvias en la noche del viernes y sábado. En Merlo y Villa Mercedes se registrarán precipitaciones también, marcando el inicio de un cambio general del estado del tiempo. El domingo se presentará con cielo despejado y bajas temperaturas.

En la mañana del viernes, la mínima fue de 13.7 °C, y 94 % de humedad.

En la mañana del viernes, la mínima fue de 13.7 °C, y 94 % de humedad.

La mañana del viernes comenzó con cielo nublado, una mínima de 13.7 °C, visibilidad a 20 km, con disminución en algunos sectores por niebla, 94% de humedad y viento del noroeste a 3 km/h.

En lo que resta de la mañana las condiciones permanecerán con cielo parcialmente nublado, probabilidad de lloviznas aisladas y vientos leves del sector norte, rotando al noreste.

Para el resto del día se espera una máxima de 21°C con cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lloviznas aisladas y vientos leves o moderados del noreste.

TIEMPOSL

Luego de una semana con temperaturas primaverales en San Luis, centro y norte argentino, un nuevo pulso de aire frío se aproxima al país, provocando un descenso de temperatura moderado en el norte y un poco más notable en el centro y sur argentino, con probabilidad de algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas.

Pronóstico para el fin de semana en el país

Viernes 22: Un importante sistema de baja presión acompañado de un frente frío estará invadiendo la región patagónica, dejando condiciones de tiempo muy ventoso, marcado descenso de temperatura y algunas precipitaciones en forma de lluvia y nieve en el sector cordillerano, y sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego. El centro del país y la región de Cuyo seguirán dominados por una densa cobertura nubosa debido a los fuertes vientos que se registran en las capas altas de la atmósfera, pero además, la proximidad del frente frío puede generar algunas lluvias sobre el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos, en estas últimas tres provincias se verá la interacción entre el aire frío que se aproxima y el aire cálido y húmedo que tendrá todavía la zona durante este día. En el norte argentino seguirán las condiciones de tiempo cálido con cielo algo nuboso.

El ingreso del frente frio generará chaparrones y tormentas.

El ingreso del frente frio generará chaparrones y tormentas.

Sábado 23: Ingresará el frente frío al centro del país, generando chaparrones y tormentas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Sobre Córdoba, San Luis y el este de La Rioja se espera inestabilidad con algunas lluvias aisladas y de débil intensidad; sobre Mendoza y San Juan solamente aumento de nubosidad y descenso de temperatura con rotación de vientos al sector sur. Hacia la noche, el frente frío llegará al norte del país, donde se pueden generar algunas lluvias.

Domingo 24: Un débil sistema de alta presión se instalará sobre el centro del país y la región de Cuyo, provocando condiciones de muy buen tiempo, cielos con poca nubosidad, mañanas muy frías y valores mínimos que pueden rondar entre los 3°C a 6ºC, y máximas que no superarían los 18ºC. En el norte del país seguirán las condiciones de tiempo algo inestable y la región patagónica continuará con ambiente frío a fresco.

A partir del domingo se espera cielo con poca nubosidad, y mínimas entre 3°C y 6ºC.

A partir del domingo se espera cielo con poca nubosidad, y mínimas entre 3°C y 6ºC.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Jesica Flandes.

Fuente: SMN / Infoclima / Aficionados a la Meteorología Argentina.

Temas Relacionados