REGISTRO CIVIL
jueves, 21 mayo de 2015 | 18:50

Realizarán un operativo de documentación en Merlo

Este viernes 22 de mayo, en la Villa de Merlo, se llevará a cabo un operativo de documentación mediante la unidad móvil. El horario de atención será de 9:00 a 16:00, en las oficinas del Registro Civil de la villa turística.

La unidad móvil del Registro Civil estará este viernes en la Villa de Merlo.

La unidad móvil del Registro Civil estará este viernes en la Villa de Merlo.

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, lleva adelante una campaña de documentación en todo el territorio sanluiseño, con el propósito de que la población realice diferentes trámites de documentación mediante la unidad móvil.

Este viernes 22 de mayo, la unidad móvil del Registro Civil llegará a la Villa de Merlo, en el departamento Junín, para que los vecinos de esa localidad realicen sus trámites de documentación. La atención se realizará en las oficinas que el organismo gubernamental posee en la villa turística, de 9:00 a 16:00.

En cuanto a la cantidad de trámites que se efectuarán, desde la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas manifestaron que el objetivo es realizar la mayor cantidad de trámites para atender la demanda de la población.

Para tramitar el nuevo DNI, los interesados deberán llevar el DNI anterior; los menores de 18 años deberán presentar, además, el acta de nacimiento (original y actualizada). Si hacen cambio de domicilio deberán llevar una boleta de impuesto del nuevo lugar de residencia y, en caso de haber extraviado el DNI, los interesados tendrán que presentar la constancia de extravío (expedida por la Policía). El arancel del trámite para obtener el nuevo DNI es de $35.

Cabe destacar la importancia de estos operativos, teniendo en cuenta que la población tiene tiempo hasta el próximo 30 de junio para renovar su DNI. Luego de esa fecha, los DNI de tapa verde, las libretas cívicas (LC) y las libretas de enrolamiento (LE) perderán vigencia en todo el territorio nacional.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.