REDES SOCIALES
jueves, 21 mayo de 2015 | 18:29

Las videollamadas llegaron a Facebook, ¿ya sabes cómo usarlas?

La red social implementó la función en la aplicación móvil de mensajería, “Facebook Messenger”, para dispositivos Android e iOS de Apple. Con esta nueva función, Facebook planea competir con servicios como Hangouts, Skype, Facetime o Line, que ya ofrecían el servicio.

La red social implementó la función en la aplicación móvil de mensajería, “Facebook Messenger”.

La red social implementó la función en la aplicación móvil de mensajería, “Facebook Messenger”.

Facebook continúa implementando actualizaciones a su servicio de mensajería, que alcanza a 600 millones de usuarios. La función, en principio y a modo de pruebas, fue implementada para dispositivos Apple y solo en algunos países; luego de un mes llegaron las videollamadas para todos los dispositivos.

Al anuncio lo realizó el vicepresidente de mensajería de la red social, David Marcus, que además recomendó actualizar a la última versión de la aplicación. “Estamos felices de anunciar que hemos lanzamos la función a nivel mundial”, expresó Marcus a través de su cuenta oficial en Facebook.

La aplicación ya contaba con la función para la versión para computadoras y ahora suma el servicio a los dispositivos móviles, que permitirá comunicarse con otros usuarios a través de la conexión de datos del teléfono.

Para utilizar la función, el usuario debe tener instalada la aplicación en su móvil, y desde el menú principal debe presionar el botón con forma de teléfono, para que se abra un listado de contactos para seleccionar a quien se desea llamar. El servicio es gratuito, aunque gasta datos si no se realiza desde una conexión wifi.

“Facebook Messenger” permite a los usuarios de la red social acceder al chat desde la computadora y dispositivos móviles, sin necesidad de ingresar a la página de Facebook. La aplicación para PC está disponible desde www.messenger.com, mientras que las versiones móviles se pueden descargar desde Google Play y Apple Store.

Con esta nueva función, las compañías de Mark Zuckerberg, Facebook y Whatsapp, planean competir con servicios como Hangouts, Skype, Facetime o Line, que ya ofrecían el servicio.

Además, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que incorporarán aplicaciones de terceros dentro del servicio de mensajería instantánea, como juegos, tiendas online y sistemas de reservas en un restaurant.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Web.