NORTE PROVINCIAL
miércoles, 20 mayo de 2015 | 18:44

Se normalizó el servicio de gas natural en las localidades afectadas por el temporal

Así lo informó el jefe del Programa Comercio y Defensa del Consumidor, Luis Gil, luego de recibir la información por parte de la empresa Ecogas, responsable de brindar el servicio y de realizar las obras necesarias para restablecerlo. Es el resultado de un seguimiento de la situación realizado desde el Programa luego de que, a principios de marzo, la crecida provocada por una intensa caída de lluvias arrastró un tramo del Gasoducto del Norte.

Se normalizó el servicio de gas natural en las localidades afectadas por el temporal

Se normalizó el servicio de gas natural en las localidades afectadas por el temporal.

“Es una muy buena noticia para los vecinos de San Francisco, Quines, Luján y Candelaria, que llega en un momento muy oportuno; precisamente cuando comienza el frío y es cuando más se utiliza el gas natural”, indicó Gil.

Dijo además que, luego de comunicarse con la empresa Ecogas, se comprobó con las intendencias que efectivamente el servicio estuviera funcionando: “Se nos informó que la normalización del servicio se ha realizado en el transcurso de la semana”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que se espera la notificación formal por parte de la empresa y se continuará con el monitoreo inter finalicen las obras en el gasoducto.

Pocos días después del temporal que afectó al norte provincial y provocó el arrastre de un tramo del Gasoducto del Norte, desde el Programa se realizó una presentación en la empresa con el objetivo  de conocer el plan de contingencia previsto a los efectos de solucionar los inconvenientes y lograr la restitución del servicio detallando las obras previstas, los plazos de ejecución y de normalización. De ahí en más, Gil mantuvo el contacto con la empresa y visitó la zona para interiorizarse del avance de las obras.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Archivo.