SAN LUIS AGUA
miércoles, 20 mayo de 2015 | 15:32

La “Conciencia x el Agua” estuvo presente en la Escuela “Lucio Lucero”

Esta mañana, 70 chicos del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” aprendieron acerca del Plan “Conciencia x el Agua” y sobre la huella hídrica a fin de proteger el recurso en toda la provincia.

70 chicos del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” aprendieron acerca del Plan Conciencia X el Agua y sobre la huella hídrica.

70 chicos del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” aprendieron acerca del Plan Conciencia X el Agua y sobre la huella hídrica.

Alrededor de las 10:00, 70 chicos y chicas comenzaron a incursionar en la temática de huella hídrica. En un aula del tradicional establecimiento “Lucio Lucero”, los jóvenes de 1º año del secundario junto a algunas docentes estuvieron activamente involucrados en la presentación de “Conciencia x el Agua”, participando de una charla que les brindó la periodista de San Luis Agua, Débora Careglio.

El agua es un elemento natural que está en todo el planeta, el cual es vulnerable, porque es finito. Una forma de entender el porqué es importante cuidar este recurso es conocer sobre huella hídrica. Mediante recursos gráficos y comparativos, la referente de Prensa y Comunicación de la sociedad estatal pudo demostrar a los jóvenes que el agua se encuentra presente y “detrás” de cada alimento, prenda de vestir, calzado, etc. para su elaboración. Muchos de los jóvenes cursan materias relacionadas con el medioambiente, por lo que el clima se prestó al entendimiento y la participación, junto a los docentes.

El cronograma para visitar escuelas de toda la provincia se encuentra abierto, en virtud de incorporar instituciones que estén interesadas en recibir la charla de “Conciencia x el Agua”. Para contactarse, escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com o bien llamar al 0266- 4452000 interno 3437.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.