TODOS LOS CHICOS EN LA RED
miércoles, 20 mayo de 2015 | 13:17

165 compus para los alumnos de la Escuela Pública Autogestionada Nº 11

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó esta mañana 165 computadoras a los alumnos de primer grado de la escuela “Doctor Carlos Juan Rodríguez”. Con estas netbooks, el Gobierno lleva entregadas un total de 91.409, en toda la provincia.

165 compus para los alumnos de la Escuela Pública Autogestionada Nº 11.

165 compus para los alumnos de la Escuela Pública Autogestionada Nº 11.

El primer mandatario puntano llegó a la escuela que se encuentra en el Barrio Cerro de La Cruz, acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Fue recibido por la directora de la Escuela Pública Autogestionada Nº 11, Virginia Catalán, quien expresó: “Cada vez que viene el gobernador es motivo de alegría para nuestra escuela, y más nos alegra poder recibir las computadoras, porque tenemos un fuerte compromiso en la incorporación de las Tecnologías de la Información”.

“Las netbooks son una herramienta muy importante para los chicos porque ellos necesitan la información de manera rápida y, con estas tecnologías, nos podemos acercar más a ellos”, aseguró.

165 compus para los alumnos de la Escuela Pública Autogestionada Nº 11.

165 compus para los alumnos de la Escuela Pública Autogestionada Nº 11.

Por su parte, el ministro de Salud, Gastón Hissa, destacó la matrícula de la escuela “es una de las más grandes de San Luis”, también recordó que el nombre del establecimiento es en honor al ex gobernador de San Luis, primer director de una escuela secundaria y tatarabuelo del ex presidente de la Nación y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, y del ex gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. “Fue un acérrimo defensor de la libertad y la justicia”, destacó sobre Carlos Juan Rodríguez.

“Como es habitual, el gobernador visita las escuelas llevando las políticas públicas a cada rincón de la provincia y por eso es llamado el ´gobernador de los niños´”, dijo Hissa y manifestó: “Este Plan tiene como objetivo acercar a los chicos las tecnologías y que todos tengan acceso a ellas. Esto es un gran acto de justicia social”.

Con sus netbooks en las manos, los pequeños entusiasmados comenzaron a introducirse en el mundo digital. Algunos con conocimientos previos, como Lourdes (6), quien contó que aprendió a usar la computadora con su señorita. Su amiga y compañera, Pía (6), también tuvo una inducción sobre el uso de la herramienta a través de su maestra. “Yo voy a jugar y a pintar, pero también la voy a usar para hacer la tarea”, expresó.

Video:María Virginia Catalán, directora Esc. Pública Autogestionada Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”

Video:Docente de la Esc. Pública Autogestionada Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.