DESIGNACIÓN DOCENTE
martes, 19 mayo de 2015 | 16:02

Continúan las capacitaciones en Gestión Administrativa Escolar 2.0

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Gestión Educativa inició, el pasado miércoles 13 del corriente mes, una capacitación a directivos de diferentes establecimientos educativos, en “Digitalización de designaciones docentes” a través de la plataforma de TRAMIX. Todo ello en marco del Plan de Capacitación en Gestión Administrativa Escolar. Este martes continuaron las capacitaciones en la ciudad de San Luis.

Este martes continuaron las capacitaciones en la ciudad de San Luis.

Este martes continuaron las capacitaciones en la ciudad de San Luis.

El primer grupo que fue capacitado corresponde al personal jerárquico de las Escuela Nº 176 “María Nélida Esther Pérez de Ferrer”, Escuela Técnica N° 19 “Bernardino Rivadavia” y el Colegio Nº 11“Benito Juárez” de Villa Mercedes.

Este martes fue el turno de personal jerárquico del Colegio N° 7 “General Manuel Belgrano”, Colegio Nº 36 “Dr. Bernardo A. Houssay” y la Escuela Nº 27 “Saturnino G. Camarero” de la ciudad de San Luis.

Según informó la jefa del Programa Gestión Educativa, Carina Arce, “esta propuesta se gestó a través de un equipo interdisciplinario entre el Ministerio de Educación, los  directivos de los establecimientos educativos, la Junta de Clasificación Docente, y Desarrolla Consultora. El objetivo planteado, es incorporar el proceso completo de designación docente en forma digital, desde la solicitud de cargos vacantes hasta el trámite de designación docente, desde el lugar mismo en donde se origina”.

Es importante destacar, que en el año 2014, se confeccionaron más de 10.000 decretos en la provincia de San Luis, de los cuales un 40% de éstos, corresponden al área Educación, razón por la cual la digitalización de trámites acelerará y generará una revisión constante del proceso, lo que, a su vez, permitirá medir la performance, avance del proyecto y detectar oportunidades de mejora que vayan surgiendo durante esta implementación.

Esta capacitación es personalizada y está orientada a formar facilitadores de pares, lo que proporcionará que esta capacitación se extienda por redes entre iguales, incorporando nuevos establecimientos, como efecto multiplicador.-

La funcionaria Carina Arce, mencionó: “A la burocracia la hacen los administradores… Si logramos que los administradores se apropien de sus trámites, tengan seguimiento y auditen el proceso en forma constante, habremos desterrado la burocracia”.

“Tenemos todos los elementos para lograrlo, Autopista de la Información, ello significa alta conectividad, herramientas informáticas, capacitación, un sistema ágil de administración de expedientes TRAMIX, y sobre todo tenemos el convencimiento de completar el proceso de designación en menos de 30 días hábiles. Continuamos transitando el camino de San Luis como ejemplo de escuela de administración”, concluyó Arce.

Los establecimientos seleccionados para capacitar a facilitadores de pares, serán: Escuela N° 176 “María Nélida Esther Pérez de Ferrer”, Escuela Técnica N° 19 “Bernardino Rivadavia” y el Colegio N° 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes; Colegio N° 7 “General Manuel Belgrano”, Escuela N° 27 “Saturnino G. Camarero” y Colegio N° 36 “Dr. Bernardo A. Houssay” de la ciudad de San Luis; Escuela Técnica Nº 34 “Arístides Bratti” de Villa de Merlo, y Colegio N° 28 “Gral. J. M. De Pueyrredón” de La Toma.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.