MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 19 mayo de 2015 | 20:15

Continúa la ronda de capacitación para cooperativistas

Se trata del ciclo destinado a exbeneficiarios del Plan de Inclusión Social que tienen sus propios emprendimientos. El eje central de la actividad es la economía social.

Continúa la ronda de capacitación para cooperativistas.

Continúa la ronda de capacitación para cooperativistas.

“Los exbeneficiarios que hoy trabajan en cooperativas son empresarios, concepto bajo el cual se les brinda la capacitación para poder afrontar los desafíos del mundo laboral”, sostuvo el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, tras abrir la tercera jornada de trabajo, celebrada este martes por la tarde en la Fundación Emprender San Luis.

Desde la semana pasada, todos los martes y jueves desde las 15:00, y durante un mes y medio, se capacitan las 118 cooperativas surgidas del seno del Plan de Inclusión Social, que le abren la puerta a la independencia laboral a más de 1225 personas.

“El Gobierno de la provincia continúa acompañando a estos trabajadores, ya que la intención es ayudarlos a que puedan establecerse laboralmente y crecer -sostuvo Hissa-. Por ello estas clases son tan importantes, ya que se abordan temas tales como el emprendedurismo y el cooperativismo, dos filosofías fundamentales en el mundo moderno, que son dictados por expertos de la Fundación Emprender San Luis”.

El funcionario remarcó que “las cooperativas que se forman en el seno del Plan de Inclusión Social y que se consolidan hasta convertirse en empresas, son un claro ejemplo de la cultura del trabajo, del progreso y del trazado de metas alcanzadas y por alcanzar. Muchas de estas sociedades ya cuentan con varios trabajos, tanto en estamentos públicos como en entidades privadas, lo que le ofrece a sus integrantes una amplia proyección para seguir superándose”.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social