CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
martes, 19 mayo de 2015 | 17:41

Comerciantes del centro de San Luis se reunieron con funcionarios de Seguridad

Un grupo de comerciantes de la zona de Colón y Las Heras, participaron de un encuentro “Conociendo a Quien me Cuida”, con el fin de elaborar, junto al personal policial y funcionarios del Ministerio de Seguridad, acciones para combatir la delincuencia.

Un grupo de comerciantes participaron de un encuentro “Conociendo a Quien me Cuida”

Un grupo de comerciantes participaron de un encuentro “Conociendo a Quien me Cuida”

“El lugar es una boca de lobos”, comenzó diciendo uno de los vecinos que participó de la reunión. Entre todos comentaron que hay zonas iluminadas sobre calle Colón, pero que sobre Las Heras “no se ve nada”, y esto implica que los delincuentes tengan la facilidad de cometer ilícitos. Además, expresaron que hay grandes arboledas que impiden la correcta visualización de un lugar a otro.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el gimnasio ubicado en la esquina de Colón y Las Heras, se trataron diversos temas referidos a la seguridad en la zona.

Los vecinos manifestaron que tuvieron algunos inconvenientes, sin embargo siempre que llamaron al 911 pudieron comunicarse y la Policía acudió de inmediato.

Respecto de este tema, los funcionarios informaron a los presentes sobra la implementación de un nuevo sistema de 911 que brinda una mejor y rápida respuesta, al mismo tiempo que permite obtener una estadística sobre las zonas más conflictivas.

“Es fundamental que los ciudadanos denuncien los hechos delictivos de los que son víctimas, porque con ello luego se confecciona el Mapa del Delito, el cual es utilizado para determinar la instalación de cámaras de seguridad y diagramar operativos preventivos”, añadió Gustavo Bertolini, jefe del Programa Seguridad y Planeamiento.

Finalmente, los vecinos pidieron la colocación de una cámara de seguridad debido a que en esa zona hay varios comercios; además, solicitaron que se intensifiquen los recorridos policiales, principalmente los fines de semana.

De la reunión participó el jefe de Seguridad y Planeamiento, Gustavo Bertolini; el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso; el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich; el jefe de la Unidad Regional I, comisario inspector Darío Neira; el segundo jefe del Comando Radioeléctrico, subcomisario Alfredo Colque; y el jefe de la Comisaría Primera, comisario inspector Marcelo Sepúlveda.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.