ACTITUD SALUDABLE
viernes, 15 mayo de 2015 | 18:00

Realizaron la correcaminata del Barrio Pucará

Organizada por la comunidad educativa de la Escuela “Santa María Eufrasia”, la actividad se realizó desde las 14:30, partiendo desde el establecimiento y arribando a la plaza Jardín del Sur.

Realizaron la correcaminata del Barrio Pucará

Realizaron la correcaminata del Barrio Pucará

“Nos parece excelente sumarnos con diversas acciones vinculadas a la Actitud Saludable, que tanto bien le hacen a nuestros alumnos y a la población en general”, comentó la directora de la casa de estudios, Rosa Collado, quien junto a su cuerpo docente organizó la correcaminata, con la asistencia del Ministerio de Salud.

El responsable de la cartera sanitaria, Gastón Hissa, comentó que “cuando surgió la iniciativa San Luis – Actitud Saludable, nacido de los lineamientos del Plan Maestro de Salud que están enfocados a la prevención, el objetivo fijado fue generar un producto social que fuera adoptado por la comunidad como propio. La meta es ambiciosa, pero con gran satisfacción vemos que se va alcanzando porque la propuesta ha ido prendiendo, y que también se sumen y tomen la posta las escuelas nos parece algo fantástico, en especial porque los niños y los adolescentes necesitan y merecen que les enseñemos la importancia de los hábitos correctos, para que puedan crecer y desarrollarse con una buena calidad de vida”.

Los primeros en acudir a la cita fueron los mismos chicos, docentes y familiares, sumándose luego vecinos y finalmente personas domiciliadas en distintos puntos de la ciudad. La convocatoria superó el millar de personas y varias fueron las cuadras que abarcó la caravana, siempre acompañados por personal motorizado de la Policía de la provincia y la logística del Ministerio de Salud.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.