ELECCIONES 2015
viernes, 15 mayo de 2015 | 12:46

Poggi pidió a los ministros que sean precandidatos de la Lista Celeste Unidad, que tomen licencias

Durante la reunión con el gabinete, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, planteó que los ministros que decidan participar como precandidatos de la Lista Celeste Unidad del Partido Justicialista,  deberán pedir licencia en sus funciones.

Víctor Endeiza, secretario General de la Gobernación.

Víctor Endeiza, secretario General de la Gobernación.

El secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, anunció la determinación del gobernador durante una conferencia de prensa: “Algunos han manifestado su voluntad de participar como precandidatos de la Lista Celeste Unidad. El gobernador les pidió que, en caso de que el Partido establezca las PASO, donde ellos participen, durante la campaña electoral tomen licencia en sus ministerios para no afectar la marcha habitual de la gestión”.

“Algunos ministros del Poder Ejecutivo han expresado su vocación de  ser precandidatos de la Lista Celeste Unidad”, afirmó el secretario General de la Gobernación. Mencionó que el ministro de Seguridad, Martín Olivero, transmitió su voluntad de participar como precandidato a intendente de la ciudad de La Punta; el ministro de Salud, Gastón Hissa, en la ciudad de San Luis; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, en Buena Esperanza; y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, como precandidato en Villa Mercedes, o bien en el departamento Pedernera.

“La medida es para no afectar la marcha del Gobierno en ese mes concreto de campaña”, indicó Endeiza, con respecto al pedido del primer mandatario.

Son 30 días, fijados por ley, antes del día de la elección “donde se estará todo el día trabajando en campaña, entonces el gobernador toma esta medida para que no se vea descuidado el ministerio; habrá otro ministro, de los que no participen, que se encargará de los asuntos del ministerio”, concluyó el funcionario.

Foto: Marcelo Lacerda.